Mientras Marcelo Gallardo y todo el mundo River mantiene su mente en el partido del domingo ante Boca, desde Barcelona surgieron rumores poco agradables para los hinchas. Es conocida la crisis futbolística que atraviesa el equipo catalán tras la partida de Lionel Messi y ahora, ante la posible salida de su entrenador, Ronald Koeman.
Pero, ¿qué tiene que ver con el Millonario? Resulta que uno de los nombres a sustituir al entrenador culé es nada más, y nada menos, que el Muñeco. El entrenador Millonario ya había sido asociado a varios clubes europeos por su glorioso paso en Núñez. Y ahora fue citado junto a otros pesos pesados como Roberto Martínez, Xavi Hernández y Andrea Pirlo.
Claramente, al encontrarse con esta noticia, los fanáticos riverplatenses estallaron. Sin embargo, esta tarde el entrenador de la Banda fue consultado sobre el tema en conferencia de prensa antes del Superclásico y no ocultó su fastidio. “Estaba dudando si hacer la conferencia porque no quería responder sobre este tema”, comenzó declarando.
A su vez, insistió con que cumplirá su contrato hasta diciembre, tal como había adelantado cuando tuvo sondeos de otros clubes: “Estoy muy enfocado en el partido del domingo. Y ya saben que mi pensamiento y mi decisión es cumplir el contrato que tengo. De ninguna manera tengo motivos para distraerme con otras cosas ajenas”, sentenció.
Asumiendo que su compromiso es con el Millonario y que su foco está en el duelo ante Boca, decidió omitir si hubo algún contacto. Con este panorama, desde España informaron que el club blaugrana descarta como candidato a Gallardo para reemplazar a Koeman. Principalmente porque mantiene vínculo actual en Núñez e imposibilita su llegada de inmediato.