A lo largo de los años recientes, y particularmente durante el ciclo de Marcelo Gallardo, River ha sacado una gran cantidad de brillantes futbolistas de sus divisiones inferiores. Muchos de ellos han logrado consolidarse, y supieron dejar su marca en el club. Y justamente, uno de los que más ha destacado fue Lucas Martínez Quarta.
El central debutó el 12 de noviembre de 2016, y desde el primer momento dejó en claro que había llegado para quedarse. Sus buenos rendimientos lo metieron de lleno en la consideración del Muñeco, que comenzó a darle mayor rodaje. Y a pesar de su corta edad, el Chino respondió de gran forma, y se ganó un lugar en el equipo titular.
Es por eso que llamó la atención de varios clubes del fútbol europeo, hasta que finalmente concretó su salida. A fines de 2020, en pleno contexto de pandemia, la Fiorentina desembolsó una importante cantidad de dinero por el defensor, la cual fue aceptada a pesar del disgusto de Marcelo Gallardo. De este modo, Lucas se convirtió en defensor de la Viola.
¿Qué pasó?
Pero resulta que casi un año después de la venta, el representante de Daniel Passarella rompió el silencio y reveló un detalle acerca de esa transacción. En comunicación con ‘TycSports’, José Soto dijo: “su decisión y su llamado telefónico hicieron que la Fiorentina compre a Martínez Quarta y generó que entrara mucho dinero a las arcas de River”.
Algo que no se sabía es que, según palabras de su mánager, Daniel fue una parte clave para que el Chino tuviera una nueva experiencia europea. “Eso demuestra un gesto muy importante hacia River, porque cuando la plata no aparece, él se acordó de River, llamó y se hizo el pase”, añadió. La imagen del campeón del mundo en Núñez no es buena en absoluto, pero su representante asegura que él se sigue recordando con cariño al club.