La cantera de River es una máquina inagotable de promover futbolistas, pero no todos tienen la posibilidad de ser considerados en primera división. Es por esto que muchos de ellos deciden probar suerte en otros equipos del fútbol argentino, y suelen demostrar todo lo que aprendieron en Núñez. Tal es así que un club de la Liga Profesional amenaza con quedarse con una de las joyas de inferiores.
Sabido es que Marcelo Gallardo es muy exigente con sus futbolistas, y los juveniles no quedan al margen. Si bien el Muñeco le da mucha importancia a la cantera y ha hecho debutar 42 futbolistas, intenta llevarlos de a poco para que no les cueste la adaptación. En este largo proceso, hay muchos que no pueden explotar y terminan yéndose cedidos a distintos equipos.
Un claro ejemplo es Elías López, quien hizo su aparición en primera en 2019, y solamente jugó tres partidos con la banda. Ante este panorama, el lateral se marchó a préstamo a Godoy Cruz a principios de año, y debe retornar a Núñez en diciembre. Sin embargo, en la operación se fijo una opción de compra, y a causa de sus buenas actuaciones, el Tomba analiza ejecutarla.
A propósito, hace algunos días, José Mansur, presidente del conjunto mendocino se refirió al tema, y contó cuál es la idea que tienen. “Cuando llegue la finalización del contrato veremos que se puede hacer con la gente de River. Estamos muy contentos con su rendimiento“, afirmó en ¿Cómo Te Va? por Radio Colonia. Lo concreto es que el futuro de López aún es una incógnita, aunque es probable que Gallardo lo tenga en cuenta, si es que finalmente se queda.
Los números de López en Godoy Cruz
En total, Elías lleva disputados 14 partidos con la camiseta de Godoy Cruz y su evolución es notable. Sebastián Méndez fue el DT que le dio confianza, pero su mejor versión empezó a verse desde la llegada de Diego Flores. Incluso, se dio el lujo de convertir su primer tanto en la goleada del Tomba 4-1 ante Aldosivi. Sin dudas, su nivel ilusiona mucho en River, sobre todo ante la falta de laterales. ¿Vuelve?