Más allá de todas sus virtudes en cuanto a lo futbolístico, Marcelo Gallardo se destaca por saber potenciar a los jugadores de inferiores. Desde su llegada, el Muñeco hizo debutar 42 futbolistas, aunque no todos pudieron asentarse en primera y decidieron irse de River para ganar experiencia. A propósito, hay uno de ellos que se convirtió en una de las revelaciones del fútbol argentino y sueña con tener revancha.
Históricamente, River ha sido uno de los clubes que más apuesta a sus divisiones inferiores, y después de una época complicada, volvió a hacerlo con Marcelo Gallardo. El Muñeco inició un gran proyecto infanto-juvenil y cada vez coloca más jóvenes en primera. A tal punto que el actual plantel está conformado en su mayoría por futbolistas surgidos del club, y a partir del próximo año podrían ser más.
Es que hay algunos hijos pródigos de la casa que se encuentran a préstamo en otros equipos del fútbol argentino, tal es el caso de Elías López. El defensor se marchó a Godoy Cruz a principios de año y debe regresar en diciembre. En este contexto, está intentando hacer un buen papel, y lo viene logrando, ya que ha tenido grandes rendimientos. Incluso, convirtió un golazo en la fecha 11 del Torneo de la Liga Profesional.
Fue en la goleada de su equipo 4-1 ante Aldosivi, y luego del encuentro se refirió a la chance de ser tenido en cuenta en Núñez. “Quiero volver a River. Ese es mi deseo. Salí para hacer experiencia. Ahora espero a ver qué decide Gallardo“, confesó. A su vez, habló sobre su nivel en Godoy Cruz y se mostró ilusionado. “Con Flores jugamos un poco más arriba y creo que me está sirviendo mucho para una posible vuelta”, dijo en TNT Sports.
Lo cierto es que su futuro aún es una incógnita, teniendo en cuenta que no está definida la continuidad del Muñeco. Aunque es indudable que el regreso de López podría ser clave ante la falta de laterales en el plantel. Por otro lado, vale destacar que Godoy Cruz tiene una opción de compra por el 50%. Pero si Gallardo lo quiere en River, Elías ya definió su postura.