Sin dudas, uno de los temas que más preocupa en el mundo River en estos momentos tiene que ver con la continuidad de Marcelo Gallardo. El contrato del Muñeco vence en diciembre, y su futuro aún es una incógnita. Sin embargo, mientras aguardan por las elecciones, desde el oficialismo ya piensan en un plan para seducirlo, y sueñan con repatriar a un jugador campeón de América.
A lo largo de su ciclo, Marcelo Gallardo se ha caracterizado por hacer debutar infinidad de jugadores, a los cuales potenció y vio crecer. A tal punto es esto que muchos de ellos fueron dejando el club después de haber obtenido grandes éxitos. Pero como no podía ser de otra manera, los hinchas se ilusionan con el regreso de más de uno. Y los dirigentes también.
Estas ganas de volver a contar con hijos pródigos de la casa se multiplican ahora, ante la incertidumbre por el futuro del DT. Es que el vínculo entre Gallardo y River finaliza a fin de año, y todavía no hay ninguna certeza al respecto, aunque las charlas ya comenzaron. La dupla Brito-Patanian apunta a ganar las elecciones de diciembre y continuar con el proyecto del oficialismo, por lo que quieren seducir al Muñeco.
Para lograrlo, se comunicaron en las últimas semanas con Emanuel Mammana, campeón de la Copa Libertadores 2015, quien no está atravesando su mejor momento en el fútbol europeo. Concretamente, se encuentra a préstamo en el Sochi de Rusia, aunque su pase pertenece al Zenit, y no vería con malos ojos volver a vestir la banda.
Ocurre que el defensor se siente algo perdido en el viejo continente, y pretende volver a estar en la órbita de la Selección Argentina. Además, lo económico no sería un inconveniente, ya que el jugador estaría dispuesto a resignar dinero. Y por otro lado, vendría a solucionar un problema en la defensa ante posibles salidas de Paulo Díaz y David Martínez. Lo cierto es que las charlas ya comenzaron y el pase podría darse. ¿Convencerán a Gallardo?