Agustín Palavecino llegó a River en febrero y rápidamente logró mantenerse con un lugar en el equipo producto de sus buenos rendimientos. No obstante, con el arranque del segundo semestre perdió consideración por parte del cuerpo técnico y comenzó a alternar entre los suplentes. Pero además ahora hay una situación que mantiene en alerta a todo Núñez.
“Palavecino todavía no puede estar en su mejor forma, no pudo jugar su mejor fútbol, no tiene que perder la confianza, es un momento que hay que atravesar, no bajar los brazos, hay que seguir trabajando”, expresó Marcelo Gallardo en la última conferencia de prensa consultado exactamente por el ex Platense. Y ahora, ¿qué pasa con él?
El panorama que más alerta al DT y a los riverplatenses pasa por el futuro del volante. Es que, lo que sucederá de acá en adelante con “Pala”, genera incertidumbre tanto dentro como fuera de la cancha. Dado que todavía el club debe culminar con el pago en parte de su pase en diciembre y la cifra refiere a la cantidad de partidos que dispute.
River aún debe terminar de comprar el 30%
En las extensas negociaciones con Deportivo Cali que finalizaron en buen puerto, se acordó que el Millonario deberá comprar el 30% restante de la ficha en diciembre de 2021. La cifra ronda 1,7 millones de dólares. El club de Núñez estará impuesto a hacerlo si es que Palavecino juega al menos el 50% de los compromisos del conjunto del Muñeco desde que llegó el futbolista.
Al instante de los números se denotan para que el Millonario posteriormente obtenga ese 30%. Es que, el primo de Erik Lamela jugó en total 28 de los 36 partidos del equipo desde su debut el 20 de febrero contra Rosario Central. Es decir que las estadísticas remarcan que estuvo en el 77,7% de los encuentros y le sobra para llegar a la mitad demandada.