Más allá de tener su mente puesta en la conquista de la Liga Profesional, el mundo River no deja de tener su mirada de reojo en lo que va a suceder con Marcelo Gallardo. Resulta que, en diciembre se vence el contrato con la institución de Núñez. Y deberá sentarse a negociar con la dirigencia elegida, tras el fin de gestión de Rodolfo D´Onofrio.
Todos los caminos trasladan a que el oficialismo, con Jorge Brito como presidente, seguirá en el mandato. Y desde entonces ya se vienen manteniendo conversaciones junto con Matías Patanian. Y las mismas se están efectuando de manera bastante seguidas con Gallardo que comienza a dar indicios de su continuidad con algunas prioridades que posee.
En primer lugar, el Muñeco para seguir siendo el conductor de River quiere que se mantenga a sus principales figuras. Y esto comenzó a suceder en los últimos días. En la semana pasada, Paulo Díaz fue quien estampó su firma en la extensión. Y ahora buscará que continúen con los casos de Fabrizio Angileri y Nicolás De La Cruz. En caso de conseguirlo, ahí sí pedirá los refuerzos que desea.
En caso de sostener a la gran parte del plantel, delegaría desprenderse de aquellos que no son fundamentales como Jorge Carrascal y Federico Girotti. Así Gallardo pretende sumar un futbolista por línea. Es decir un delantero, un volante y dos defensores (un lateral por la derecha y un zaguero que se podría acrecentar la cantidad si pierde a más de uno).
Las charlas con los dirigentes
En medio de estas charlas informales que se realizan con Jorge Brito, empiezan a surgir nombres con oportunidades de que River vaya a buscar. Y de esta manera, empiezan a conocerse varios sorpresivos. Como ocurre con los laterales, donde estarían en carpeta algunos de los más destacados como Fabricio Bustos, Marcelo Herrera, Elías Gómez y Enzo Díaz.