Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Cuáles son? Los motivos por los que Fabrizio Angileri no se fue de River

El lateral izquierdo fue tentado por clubes de Europa.

Fabrizio Angileri
Fuente: Instagram @Turkitoangileri94

Fabrizio Angileri fue uno de los jugadores más buscados de River en el último mercado de pases. Tanto es así que el Millonario recibió propuestas de distintos clubes de Europa. Su gran rendimiento a lo largo de todo este tiempo lo llevó a ser observado por los de las ligas mayores del Viejo Continente, pero para la sonrisa de Marcelo Gallardo, el Turco continuará vistiendo la Banda.

El lateral izquierdo tiene vínculo con Núñez hasta junio de 2022 y aún no renovó. Según la normativa FIFA, “tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual hubiera vencido o venciera dentro de un plazo de seis meses”, por lo que en enero ya podría tratar su salida a otro club como agente libre. Pero, ¿por qué no se fue ahora?

El principal motivo por el que los dirigentes y los propios representes del mendocino rechazaron las ofertas, es que los números que llegaron fueron bajos. Resulta que, en relación a lo que se espera recibir por un futbolista en un destacado nivel y de 27 años, las propuestas fueron menores. Y allí también entra en jaque el contrato que mantiene con el Millonario.

Tanto las instituciones europeas como las del resto del mundo conocen bien las ventajas de las salidas en condición de libre. Y pensando en lo próximo que está su vencimiento, y que aún no extendió el mismo, las ofertas que recibió River por Angileri no llegaron ni a la mitad de la cláusula. Dicho monto expone una rescisión de 15 millones de dólares que aparece en su vínculo.

Las ofertas que recibió River por Angileri

Uno de los equipos que intentó quedarse con el lateral izquierdo fue el Olympiacos de Grecia. Su propuesta fue de cuatro millones de dólares y quedó descartado rápidamente. El Getafe de España fue otro de los clubes que quiso fichar al futbolista de 27 años. Si bien su propuesta fue algo más elevada -cinco millones de dólares- tampoco llegó a persuadir a los dirigentes del Millo.