Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Problema en puerta: la figura de River que no quiere renovar su contrato y podría irse libre

El Millonario podría seguir perdiendo piezas importantes.

River
Fuente: River Plate

La delicada situación económica que atraviesa la Argentina viene complicando mucho a River en el mercado de pases. Es que no solo se le dificulta traer jugadores, sino retener a aquellos que son parte del plantel. Y si bien el período de fichajes acaba de finalizar, Marcelo Gallardo ya se agarra la cabeza a futuro, ya que hay un futbolista que vence su contrato en junio de 2022 y no tiene intenciones de renovar.

Sin dudas, el gran problema que viene afrontando Marcelo Gallardo de un tiempo a esta parte tiene que ver con el armado del plantel. Muchos de sus mejores futbolistas han decidido emigrar con la idea de hacer una diferencia económica imposible de lograr en Argentina. Y en este contexto, el Muñeco debió iniciar un necesario período de transición.

Así fue como River fue sumando algunos jugadores jóvenes con proyección a futuro, y Gallardo también promovió muchos juveniles. El entrenador sabe que esta sangría no va a terminar en el mercado de pases que terminó recién, y tendrá varios capítulos más. Es que hay varios futbolistas que finalizan su vínculo con el club en diciembre o en junio de 2022. Y las charlas para renovarles comenzaron.

Uno de los jugadores que es prioridad para los dirigentes es Bruno Zuculini, cuyo contrato vence a mediados del año próximo. Pero el volante no tendría intenciones de extenderlo. Según contó Maximiliano Grillo en TNT Sports, Zucu “no quiere saber nada” con seguir vistiendo la banda y apunta a continuar su carrera en el fútbol europeo.

Esto, sin dudas, cae como un baldazo de agua fría en Núñez, aunque hay otro problema mayor. Ocurre que ahora River debe resolver si lo vende en diciembre, o si lo deja marcharse libre en junio, teniendo en cuenta que a fin de año ya puede empezar a conversar con otro club. Más allá de esto, la dirigencia no se rendirá e intentará convencer al volante, pese a que la situación parece muy difícil.