En medio de una gran crisis económica, el mercado de pases de River no fue muy movido y tan solo llegaron dos jugadores. Enzo Fernández y Braian Romero fueron las grandes oportunidades que se le presentaron al club, que no tiene demasiado margen para moverse. Sin embargo, la salida de Gonzalo Montiel le dio otra chance. Y Marcelo Gallardo sigue evaluando alternativas a días de que termine el plazo para incorporar.
Desde que comenzó la pretemporada, en River tenían bien en claro que el mercado de pases sería muy austero a causa de los graves problemas económicos que atraviesa la institución. En este contexto, solamente contrató dos futbolistas, y las principales novedades pasaron por aquellos que se fueron. Mientras que hay otros que también pueden emigrar.
Rafael Santos Borré y Gonzalo Montiel dejaron el club y representaron dos bajas sensibles. Pero en el caso de Cachete, su partida dejó bastante dinero en el club, y además, le dio a River la chance de reforzarse, a pesar de que el mercado de pases en Argentina ya finalizó. Es que la Liga Profesional es consciente del desfasaje que existe respecto al libro europeo, y entendía que los clubes podían perder jugadores con la competencia ya iniciada.
Esto es lo que le terminó ocurriendo a River con la venta de Montiel, por lo que tiene tiempo hasta el 1 de septiembre para sumar una cara nueva. En principio, si bien desde Núñez no presentaron ofertas por nadie, se sabe que los principales candidatos a llegar son defensores. Fabricio Bustos y Andrés Herrera sonaron para reemplazar a Cachete, mientras que ante la posible salida de Fabrizio Angileri, surgieron otros nombres.
Concretamente, Elías Gómez y Enzo Díaz aparecieron en escena, a tal punto que los dirigentes ya se habrían contactado con ellos. A su vez, Marcelo Gallardo está atento a cualquier oportunidad que le pueda brindar el mercado. Aunque sabe que le quedan solo tres días. Lo cierto es que por el momento no hay mayores novedades, y las próximas horas serán claves para saber si River se reforzará o no.