Después de la salida de Rafael Santos Borré al fútbol alemán, los hinchas de River tenían la esperanza de que sea la única y que se mantenga el plantel. Sin embargo, como era de suponer, esto no fue así, y en las últimas horas se confirmó que Gonzalo Montiel se irá al Sevilla. La negociación se cerró en el día de hoy y en España ya hablan sobre Cachete, a quien llenaron de elogios.
La bomba explotó ayer por la mañana y en menos de 24 horas todo se definió: Gonzalo Montiel jugará en Sevilla. El conjunto andaluz mejoró su primera oferta y finalmente desembolsará 11 millones de euros por Cachete, de modo que ya tiene al refuerzo que buscaba. De esta manera, a River le quedarán cerca de 8 millones, más una plusvalía del 15% por una futura venta. Pero la tristeza de los hinchas es total.
El lateral derecho fue determinante en todo el ciclo Gallardo y se ganó el corazón de la gente a fuerza de buenos rendimientos y sacrificio. Por estos motivos, su partida representa otro duro golpe en este mercado de pases, tras la salida de Rafael Santos Borré al Eintracht Frankfurt. En definitiva, el temor de Marcelo Gallardo se hizo realidad y perdió a una pieza clave con la competencia ya iniciada.
Lo cierto es que Cache firmará con Sevilla hasta junio de 2026 y, en principio, viajará mañana a España, donde ya le dieron la bienvenida. Los principales medios de aquel país se hicieron eco del arribo de Montiel y lo llenaron de elogios. A tal punto es esto que el diario Estadio Deportivo lo colocó en su portada y lo definió como el “sucesor” de Jesús Navas, lateral derecho histórico del club y uno de los máximos ídolos.
Además, el medio español, que también cuenta con un sitio web, afirmó que Montiel llega para ser un jugador importante del equipo. “Monchi elige al internacional argentino para ser competencia de un capitán que no precisa de estímulos“, pronunció el diario, haciendo referencia a que Cachete podría heredar la cinta de Navas. Sin dudas, los sevillanos confían mucho en él y lo esperan con los brazos abiertos.