Claro está que el mercado de pases de River fue bastante tranquilo en cuanto a los refuerzos y solamente llegaron Enzo Fernández y Braian Romero. Sin embargo, hubo mucho movimiento respecto a futbolistas que se fueron. Y a propósito, en las últimas horas salió a la luz una llamativa decisión que tomó el club con aquellos jugadores que salieron a préstamo.
Sin dudas, los grandes cimbronazos del mercado de pases de River tuvieron que ver con las salidas de Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. Ambos futbolistas se marcharon libres y generaron una gran tristeza entre los hinchas. Pero no fueron los únicos que se alejaron de Núñez, ya que Lucas Beltrán y Nahuel Gallardo también lo hicieron.
El hijo del Muñeco se fue a préstamo a Colón hasta diciembre de 2022. Mientras que el delantero también llegó al Sabalero de la misma forma, pero volverá a River seis meses antes que Nahuel. Ambas negociaciones se hicieron sin cargo ni opción de compra. Aunque lo llamativo de sus contratos pasa por una condición que colocó la institución Millonaria.
Según contó el periodista, Germán Balcarce, River hizo firmar una cláusula de repesca, lo que permite que tanto Beltrán como Gallardo puedan ser reincorporados por el club en el momento que desee. Esta decisión se tomó después de las complicaciones que se generaron en torno al regreso de Enzo Fernández desde Defensa y Justicia, ya que el volante interrumpió su cesión.
De esta manera, las cosas estarán más claras y se evitarán conflictos. Por su parte, el otro futbolista que se encuentra en la misma situación es Augusto Batalla, quien salió a préstamo a San Lorenzo hasta diciembre de 2022. Es decir que River también podría recuperar al arquero cuando lo crea conveniente. Lo cierto es que más allá de esto, se trata simplemente de una formalidad. Y parece poco probable que las cláusulas se ejecuten.