Más allá de la salida de Rafael Santos Borré, el otro gran golpe en el mercado de pases de River tuvo que ver con la rescisión del contrato de Lucas Pratto. El Oso regresó de su préstamo en junio, pero Marcelo Gallardo decidió no tenerlo en cuenta, por lo que comenzó a buscar un nuevo destino. Y justamente, en las últimas horas se confirmó que el delantero seguirá su carrera en el fútbol argentino.
Si se habla del River 2018 que ganó la Copa Libertadores en Madrid, es imposible no mencionar a Lucas Pratto como uno de los jugadores más determinantes. Oso marcó un gol en la histórica final ante Boca y se metió de lleno en el corazón de los hinchas. Sin embargo, fue bajando el nivel, y a principios de año se fue seis meses a préstamo al Feyenoord, donde jugó poco y sufrió la rotura del peroné derecho.
Ante este panorama, Pratto volvió a Argentina para recuperarse y soñaba con tener una segunda oportunidad con la banda. Pero Marcelo Gallardo no lo tuvo en cuenta, por lo que rescindió su contrato. A partir de entonces comenzó a buscar nuevo club. Y ofertas no le faltaron. Varios equipos del país y del exterior se mostraron interesados. Y también lo sondeó Atlético Mineiro, equipo donde supo brillar.
En definitiva, Oso tenía un amplio abanico de posibilidades para elegir. Y más allá de que lo tentaba la chance de regresar a Brasil, terminó arreglando su llegada a Vélez. Según contó ayer el presidente del conjunto de Liniers, Sergio Rapisarda, acordaron con el delantero, quien tendrá su segunda etapa en el Fortín, club donde se destacó entre 2012 y 2014.
¿Cuándo se suma?
A pesar de que ya está todo cerrado, falta resolver cuándo se sumará Pratto. Es que el mercado de pases está cerrado en Argentina, y los clubes no pueden incorporar. Pero el reglamento posibilita que los equipos se refuercen hasta el 31 de agosto en caso de una venta. Y el que podría salir de Vélez en las próximas horas es Thiago Almada, de modo que Oso firmaría ahora. A su vez, si el juvenil no se va, el ex River recién será refuerzo en diciembre.