Rafael Santos Borré es, sin lugar a duda, uno de los futbolistas más destacados de todo el ciclo de Marcelo Gallardo. A pesar de que sus comienzos en Núñez han sido complicados, a base de trabajo, buenos rendimientos y goles se ha ganado un lugar importante en el club. Tal es así que el colombiano terminó su ciclo en la institución siendo el máximo goleador de la era del Muñeco.
Sin embargo, las cosas tomaron no finalizaron de la mejor manera, y el cafetero se fue en busca de un nuevo desafío. El delantero, quien ha sido una de las piezas fundamentales durante los años recientes en el Millonario, finalizó su contrato en Núñez y quedó con el pase en su poder. Por tal motivo, el Eintracht Frankfurt se interesó en él y fue quien finalmente se hizo con sus servicios.
¿Cómo le fue?
Este sábado, el colombiano hizo su estreno en su nuevo equipo en un amistoso ante el Saint-Étienne, y tuvo una actuación destacada. A los pocos minutos de iniciado el compromiso, Rafa tuvo su primera interacción destacada. El delantero sacó un disparo que fue despejado por el arquero, pero un compañero suyo llegó a poner el primero. El ex River comenzó su experiencia en el Eintracht con el pie derecho.
Pero eso no fue todo, sino que también tuvo la oportunidad de convertir. Cuando la primera parte llegada a su fin, el conjunto alemán recibió un penal luego de una infracción a Kamada. Borré no dudó, se hizo cargo de la pelota, y amplió la ventaja en favor de los de Oliver Glasner. De este modo, el colombiano tuvo su estreno goleador, y ya demostró que quiere afianzarse de lleno en el equipo titular.
El cafetero fue reemplazado a los 17’ del complemento entre aplausos, y en su lugar ingresó Gonçalo Paciência. En tan solo 62 minutos en el campo de juego, Rafa demostró de lo que es capaz, y ya empezó a ganarse el cariño de la gente. El ex River ya se prepara para el comienzo de la Bundesliga ante el Borussia Dortmund, el cual tendrá lugar el próximo 14 de agosto.