La jornada de viernes en River se vio totalmente convulsionada al conocerse la noticia de que Orlando City vino con todo para llevarse a Julián Álvarez. El conjunto de la MLS presentó una jugosa oferta por el delantero y se encendieron las alarmas en Núñez. A partir de entonces, los dirigentes analizaron la propuesta, y por la tarde tomaron una decisión importante al respecto.
Sin dudas, el gran temor de Marcelo Gallardo es perder futbolistas en el medio de la competencia. Es que mientras el mercado de pases cierra en la Argentina, sigue abierto en los países más poderosos, los cuales suelen mirar hacia Núñez para reforzarse. El Muñeco sabe que es probable que lleguen varias ofertas por sus jugadores, motivo por el cual intentó armar un plantel lo más largo posible.
Si bien venían siendo jornadas tranquilas en cuanto a propuestas recibidas y River solo se concentraba en jugar, ayer se acabó la calma. En horas del mediodía se hizo oficial una millonaria oferta del Orlando City por Julián Álvarez. El equipo estadounidense se mostró dispuesto a desembolsar 10 millones de dólares brutos, más 2 millones extras por distintos objetivos.
Por supuesto que un ofrecimiento semejante, al menos, merece ser analizado. Y así fue. Los dirigentes lo pensaron, tomaron contacto con el jugador y decidieron rechazar la propuesta. En principio porque consideran insuficiente el dinero ofertado. Y además, en Núñez creían que los objetivos fijados eran muy difíciles de cumplir.
Por otro lado, el jugador también tomó su postura y no se mostró muy convencido de pasar a la MLS. Incluso, hace algún tiempo, Araña había rechazado al Atlanta United, y ahora decidió lo mismo con Orlando. Lo cierto es que Julián se encuentra muy cómodo en River y solo dejaría el club para irse a Europa, desde donde ya ha sido sondeado. Más allá de esto, la oferta puso a todos alerta, y ruegan que la joya no se vaya.