Más allá de que la gran novela del mercado de pases de River tuvo que ver con la continuidad de Rafael Santos Borré, también hubo otra muy larga. El protagonista fue el colombiano Thomas Gutiérrez, quien aún no definió qué va a ser de su futuro, teniendo en cuenta que debe firmar su primer contrato profesional en estos meses. Sin embargo, hace horas hubo novedades respecto a su situación.
Ni bien se inició el receso, Marcelo Gallardo comenzó a diagramar el plantel para afrontar el segundo semestre. La primera cuestión a resolver era la continuidad de Rafael Santos Borré, pero no era la única. Es que el Millonario empezó un importante conflicto con Thomas Gutiérrez, central de la reserva, que si bien no entrena con primera, puede ser tenido en cuenta más adelante.
Lo que sucede es que el colombiano cumplió 21 años, por lo que está obligado a firmar su primer contrato profesional antes del 30 de noviembre para no quedar libre. Pero las negociaciones se demoraron por falta de cupo de extranjero. Y cuando avanzaron, el representante del jugador le pidió al club que compre el 50% de su ficha. Esto hizo que las charlas se enfríen y que Thomas deje de entrenar en reserva.
En el medio, San Lorenzo quiso llevárselo, pero el defensor manifestó su deseo de seguir vistiendo la banda. Con el correr del tiempo, las aguas se fueron calmando, y las partes comenzaron a acercarse. A tal punto es esto que en el día de ayer hubo avances positivos en la negociación. Y Gutiérrez podría sellar su vínculo con River la semana próxima.
Los dirigentes de River vienen reuniéndose constantemente con el representante del jugador y restan resolver algunos mínimos detalles para finalizar el acuerdo. Lo cierto es que el jugador concretaría su deseo y seguiría en Núñez. Esta noticia también puede resultar importante para Marcelo Gallardo, ya que tendría un central más al alcance de la mano.