Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¡Buena noticia! La importante suma de dinero que cobrará River por la venta de Ramiro Funes Mori

El Mellizo dejó de vestir la banda a mediados de 2015.

Ramiro Funes Mori
Twitter River Plate

Claro está que River atraviesa un delicado momento económico, con muchas deudas y problemas para pagarle al plantel. La dirigencia hace un gran esfuerzo por mantener a todos al día, pero muchas veces esto se complica. Sin embargo, la buena noticia para el club es que en las próximas horas cobrará una importante suma de dinero por la venta de Ramiro Funes Mori.

A lo largo de su ciclo, Marcelo Gallardo ha formado grandes equipos, y todos se han ganado el cariño de los hinchas. Uno de ellos es el que conquistó la Copa Libertadores 2015, el cual contaba con futbolistas de calidad. Ramiro Funes Mori era uno de los pilares por aquellos años y fue vital en la obtención del máximo torneo continental.

El Mellizo fue de menor a mayor en la primera de River y, con la llegada de Gallardo, se consolidó en la zaga central. A fuerza de goles importantes y sacrificio, el zurdo se metió de lleno en el corazón riverplatense, por lo que su partida del club trajo mucha tristeza. Everton de Inglaterra y Villarreal de España fueron sus equipos en el viejo continente. Y ahora se embarcará en una nueva aventura.

En las últimas horas se confirmó que el Mellizo jugará en el Al-Nassr de Arabia Saudita, donde será compañero de Gonzalo Martínez. Esto representa una gran noticia para las arcas de River, ya que el club debe cobrar un porcentaje de la transferencia por derechos de formación. El pase se hará en una suma cercana a los 2.2 millones de dólares, y el Millonario recibirá el 3% de esa cifra.

En este contexto, según informó el periodista, Germán Balcarce, a River ingresarán 66 mil dólares. Si bien no es una suma extraordinaria, podría ayudar al club a cancelar algunas deudas y a mantenerse al día. De esta manera, el Mecanismo de Solidaridad le vuelve a sonreír a River y Ramiro ya encara su nuevo desafío. Mientras, todos los hinchas aguardan por su vuelta.