Con la euforia y la alegría que dejó el triunfo ante Argentinos y que, además, le dio el boleto a cuartos de la Copa Libertadores, River debe pensar en los próximos objetivos. Y para lo que resta del semestre, Marcelo Gallardo está en el armado de su plantel. Solamente tuvo dos caras nuevas, y algunas salidas que fueron decisión también del entrenador.
¿Por qué? Porque el Muñeco ya comunicó quiénes no serán tenidos en cuenta y buscan nuevos rumbos. La falta de continuidad, provocó la salida de algunos jugadores como Lucas Pratto, Jorge Moreira, Nahuel Gallardo, Lucas Beltrán y ahora se le sumó un nombre más. Y al parecer, el futbolista tendría otro destino para su carrera.
El mercado de pases del Millonario parece haber concluido, al menos por ahora. Con las llegadas de Enzo Fernández y Braian Romero, no habría nuevas incorporaciones en lo próximo. Pero las salidas continúan, de los jugadores libres y los que no están en la consideración. Como es el caso particular de Joaquín Arzura, quien regresó de su préstamo en Grecia y está buscando el club.
Y parece ser que, su destino podría estar en el país pero en otra categoría. Los representantes del jugador están en tratativas con Instituto de Córdoba para evaluar la eventualidad de que el mediocampista llegue a préstamo. La Gloria busca un volante para completar los cuatro cupos de refuerzos y luego de que se cayera el pase de Facundo Fabello, futbolista de Independiente Rivadavia.
¿Cómo es el vínculo de Arzura con River?
El ex jugador de Tigre tiene vínculo con River hasta el 30 de junio de 2022. Si bien sus representantes estaban analizando la posibilidad de rescindir el contrato, parece difícil que esto se concrete. Dado que, el Matador aún es dueño de un 40% del pase del futbolista. Entonces, de quedar en condición de libre, perdería ese favor a futuro.