Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Atento River! Los antecedentes de Marcelo Gallardo en cuartos de final de la Copa Libertadores

El Millonario chocará ante Atlético Mineiro.

Marcelo Gallardo
Fuente: AFP

Aún contra varios pronósticos en la previa del duelo ante Argentinos Juniors, River nuevamente dio cátedra copera.  En La Paternal, como visitante, venció al Bicho en octavos de final de la Copa Libertadores, en lo que fue una de las series más que complejas. Por lo que ahora, Marcelo Gallardo apunta a los siguientes objetivos.

El Millonario sobrellevó la complejidad en la ida en el Monumental, donde obtuvo un empate 1 a 1. Aunque anoche, en el Diego Armando Maradona, recurrió a la figura de Franco Armani, golpeó en los minutos justos. Gracias  al doblete de Braian Romero avanzó a los cuartos de final, donde chocará ante Atlético Mineiro. ¿Cómo le fue al Muñeco en esta instancia?

Para remarcar que, esta será la sexta vez consecutiva que el Millonario bajo el mando de Marcelo Gallardo afronte una llave de cuartos de final en la Copa Libertadores. Y para la grata noticia de los hinchas de River, los antecedentes permiten soñar en grande: 10 cotejos jugados, 6 victorias, 2 empates, 2 derrotas y ninguna serie perdida.

Asimismo, en la mayoría de los partidos, River expuso su categoría para dar revertir resultados que parecían ilógicos. Las más conmemoradas son en 2015 y en 2017. Primero con la  remontada en Belo Horizonte ante Cruzeiro por 3 a 0 después de haber caído por la mínima en el Monumental. Y luego, en 2017 la goleada 8 a 0 a Wilstermann en Nuñez, tras ser goleado de visitante.

De las fases finales que hay en la Libertadores, es en la que la Banda convirtió más goles desde que el Muñeco está en el banco: 25 tantos a favor y solo 8 en contra. Gran efectividad y sin dudas le sienta bien al equipo. Además, esta será la segunda vez que el Millonario afronte en cuartos un rival brasileño. Y, será  la cuarta vez que arranque de local y defina de visitante.

Las series de cuartos de final de Gallardo

2015: 0-1 y 3-0 vs. Cruzeiro.

2016: eliminado en octavos ante Independiente del Valle.

2017: 0-3 y 8-0 vs. Jorge Wilstermann.

2018: 0-0 y 3-1 vs. Independiente.

2019: 2-0 y 1-1 vs. Cerro Porteño de Paraguay.

2020: 2-0 y 6-2 vs. Nacional de Uruguay.