Durante los últimos años, River ha tenido jugadores que marcaron los corazones de los hinchas. No solo por sus grandes rendimientos, sino por la perseverancia y las destacadas muestras de amor hacia el club. Y a pesar de que hoy está lejos de Núñez, uno de los que siempre resuena con su nombre es el “Mellizo”, Ramiro Funes Mori.
El ex defensor de la Banda, partió a Inglaterra a fines de 2015, para vestir la camiseta del Everton. Tras la consagración en la Copa Libertadores, el central fue uno de los más observados desde Europa. Sin embargo, sus rendimientos no fueron los mejores, motivo por el cual se trasladó a España en 2018, para arribar al Villarreal. Y al parecer, ahora, tendrá nuevo rumbo…
El fútbol árabe es un destino cada vez más seleccionado por muchos jugadores. Hasta hace no mucho tiempo, tanto Arabia Saudita como Emiratos Árabes o Qatar, eran consideradas como las ligas para culminar la trayectoria en el fútbol. Pero desde hace algunos meses esta tendencia viene cambiando. Y no solo se prioriza lo económico.
Puesto que, jugadores destacados y de renombre -en plenitud- deciden emigrar a Asia en lugar de Europa. Como fue el caso de Gonzalo Martínez, que dejó el Atlanta United de la MLS y pasó al Al Nassr de Arabia Saudita. Mientras sigue con la recuperación de la lesión que sufrió en la rodilla, el Pity se enteró que tendrá un nuevo compañero en el equipo: Ramiro Funes Mori.
Tras tres temporadas defendiendo la camiseta del Submarino Amarillo, dejará el Viejo Continente en busca de otro destino. En principio, el Al-Nassr sellará al Mellizo con el 100% del pase en 2.000.000 de euros y le firmará un contrato hasta el 30 de junio de 2023. Y River estará atento a la firma, porque le corresponde un ingreso por el mecanismo de solidaridad.