El mercado de pases de River no ha tenido mucho movimiento, aunque si es cierto que rumores ha habido de sobra. La difícil situación económica del club ha hecho que sea casi imposible incorporar nuevos futbolistas. El mismísimo Enzo Francescoli habló hace un tiempo y explicó que todos los esfuerzos del Millonario estarían destinados a mantener al plantel actual. A su vez, aseguró que cualquier arribo será consecuencia de la partida de otro jugador.
Y justamente así fue. La ventana de transferencias para la institución de Núñez ha tenido poca actividad más allá de las salidas de Rafael Santos Borré y Jorge Moreira, los dos que finalizaron sus contratos con el club. Por el momento, solamente Enzo Fernández, quien retornó de su préstamo en Defensa y Justicia, y Braian Romero, reemplazante del colombiano fueron las únicas incorporaciones.
El pasado miércoles, en el encuentro ante Argentinos Juniors por Copa Libertadores, ambos refuerzos hicieron sus estrenos oficiales, y dejaron buenas sensaciones. Sobre todo, el delantero, quien no había sumado minutos vistiendo La Banda ya que arribó tras la pretemporada. Además, el goleador tuvo complicada tarea de suplantar al máximo goleador del ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador de River.
¿Qué dijo?
El entrenador habló en la previa del cotejo ante Colón por la Liga Profesional de Fútbol, y se refirió a la llegada del atacante. “Braian es un jugador que recién llega, que tiene posibilidades porque tiene una experiencia y un recorrido importante. Llega un jugador de 30 años que nos puede aportar. Tuvo un gran año en competencia internacional y eso nos presenta una variante importante ante la gran pérdida de un jugador tan significativo como lo fue Santos Borré”, manifestó.
Sin lugar a dudas, reemplazar al colombiano no será tarea sencilla, pero el ex Defensa y Justicia demostró que es capaz de hacerlo en el duelo ante Defensa y Justicia. Frente al Bicho, Romero hizo su debut absoluto con la casaca del Millonario y aportó una asistencia para el gol de Matías Suárez. Los hinchas ya se ilusionan con Braian, pero su historia en River recién comienza.