Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¿Cómo le fue al River de Marcelo Gallardo visitando la cancha de Argentinos Juniors?

El Muñeco ya visitó el Estadio Diego Armando Maradona en más de una oportunidad.

Marcelo Gallardo
Fuente: AFP

Los octavos de final de la Copa Libertadores para River comenzaron el pasado miércoles 14 de julio en el Estadio Monumental. En Núñez, los dirigidos por Marcelo Gallardo igualaron a uno frente a Argentinos Juniors y dejaron la serie abierta para el partido de vuelta. Este miércoles 21, el Millonario deberá visitar La Paternal para definir si continúa rumbo a la Gloria Máxima o se queda en el camino.

Resulta que durante los más de siete años desde que el Muñeco asumió la conducción del equipo, le ha tocado visitar el Estadio Diego Armando Maradona solamente en dos oportunidades. Sin embargo, la buena noticia es que el saldo es positivo, ya que el entrenador venció al Bicho en una oportunidad, mientras que la restante fue empate. La próxima semana, el técnico buscará continuar con la racha positiva.

¿Cuándo fueron?

La primera de ellas fue el 12 de abril de 2015, casi un año después de la asunción de Gallardo. En aquella oportunidad, fue triunfo por 2 a 1 para el Millonario con tantos de Fernando Cavenaghi y Lucas Boyé. ¿La formación? Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leandro Vega; Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Camilo Mayada, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y el Torito.

La otra oportunidad fue bastante más reciente, y data del 27 de julio de 2019. Aquel cotejo finalizó igualado a uno, con un tanto de Jorge Carrascal sobre el final del encuentro. Aquel día el Muñeco utilizó a Franco Armani en el arco, Elías López, Rojas, Martínez Quarta y Casco en la defensa; Palacios, Zuculini, Rollheiser y De la Cruz en el medio, mientras que la delantera estuvo ocupada por Lucas Pratto y Matías Suárez.

Este miércoles, el Millonario buscará extender la racha positiva visitando la casa de Argentinos Juniors desde que Gallardo es el entrenador. El resultado de la ida obliga a los de Núñez a por lo menos marcar un tanto en caso de querer continuar en la competencia. Un empate a uno extenderá la serie a la prórroga, mientras que una igualdad con más goles o un triunfo de River lo pondrá en cuartos.