No hay dudas de que la salida más significativa del mercado de pases de River fue la de Rafael Santos Borré. El Máquina quedó libre y continuará su carrera en el fútbol alemán, lo que generó mucha tristeza entre los hinchas. Sin embargo, otro de los jugadores importantes del ciclo Gallardo que dejó el club es Lucas Pratto. Y justamente, en las últimas horas se conoció que dos equipos argentinos sueñan con tenerlo entre sus filas.
De más está decir que el 9 de diciembre de 2018 será recordado eternamente por los hinchas de River. Aquel día, el Millonario venció a Boca en la final de la Copa Libertadores. Y uno de los grandes protagonistas fue Lucas Pratto. El Oso no solo empató el partido en Madrid, sino que también lo hizo en el encuentro de ida, por lo que se transformó en alguien amado por los fanáticos.
Sin embargo, en 2019 el delantero perdió su lugar en la consideración de Marcelo Gallardo. Y a principios de este año se fue a préstamo por seis meses al Feyenoord. En Holanda sufrió la fractura del peroné derecho y volvió al país con la ilusión de tener otra etapa en River. Pero el Muñeco le comunicó que no lo tendrá en cuenta, por lo que Oso empezó a negociar con los dirigentes la rescisión de su contrato.
Finalmente, en el día de ayer las partes llegaron a un acercamiento y en las próximas semanas se podría cerrar la salida de Pratto como jugador libre. Por supuesto, esta noticia no pasó desapercibida para el resto de los clubes argentinos. Y hay dos que picaron en punta para contratar al Oso. Vélez y Gimnasia son los equipos que habrían iniciado averiguaciones para llevarse al jugador y se encuentran a la expectativa.
Si bien en principio no hay ofertas formales sobre la mesa, se sabe que el equipo de Liniers sueña con repatriar a Pratto, quien dejó un gran recuerdo allí entre 2012 y 2014. Por su parte, el Lobo pretende formar un equipo competitivo y se ilusiona con que Oso acompañe al Pulga Rodríguez en la delantera. Además, hace un tiempo, el ex River contó que su hermano es fanático del club platense y que le insiste para que se produzca su arribo. ¿Dónde irá?