Esta semana regresó la competencia oficial para River y el plantel de Marcelo Gallardo ya tiene la cabeza puesta en un semestre que será muy agitado. Sin embargo, el mercado de pases todavía sigue moviéndose. Y en el día de ayer comenzó a sonar fuerte el rumor de que Franco Petroli dejaría el club. Finalmente, esto se terminó de confirmar hoy. Y se conoció cuál es el equipo que está interesado en contratarlo.
Desde la llegada de Franco Armani a principios de 2018, el arco de River tiene dueño indiscutido. Esto hace que el resto de los arqueros del plantel la tengan muy complicada para jugar, sobre todo los más jóvenes. Enrique Bologna es el primer suplente y quien ocupa el lugar del Pulpo cuando no puede estar en cancha. Mientras que más atrás viene Germán Lux, totalmente relegado.
Pero sin dudas, el que más sufre esta situación es Franco Petroli, cuarto arquero y habitual titular en la reserva. El joven de 23 años se encuentra hace buen tiempo dentro del plantel profesional. Pero le resulta imposible jugar, ya que tiene tres experimentados por delante. En este contexto, Franco desea buscar continuidad en otro lado. Y ya se lo comunicó al cuerpo técnico.
La noticia se conoció en el día de ayer cuando el juvenil salió de la lista de convocados de la reserva. Pero tomó más fuerza con el correr de las horas, ya que se supo que Godoy Cruz es el equipo que está interesado en llevárselo. El Tomba viene llevando a cabo un proyecto con muchos jugadores jóvenes y pretende sumar a Petroli para que gane rodaje. En principio, se iría a préstamo por 18 meses, aunque aún no se definieron las condiciones de la operación.
El elenco mendocino está ultimando detalles para presentarle a River la oferta formal, pero estaría todo dado para que la semana próxima se cierre el pase. De esta manera, Petroli se encontraría en Mendoza con Elías López y Augusto Aguirre, quienes también se fueron cedidos al equipo dirigido por Sebastián Méndez. Lo concreto es que el arquero está viviendo sus últimas horas en Núñez y ya tendría nuevo destino.