Llegar a la Primera División del Fútbol Argentino es una tarea sumamente difícil, sobretodo si se trata de conseguir en un club tan grande como River. Esta fue la situación de un enganche de la Reserva, que no logró dar el salto al plantel profesional y se fue libre con el pase en su poder. Hoy por la tarde ya firmó su contrato con su nuevo club: San Lorenzo.
El sueño de cualquier chico que juega al fútbol es debutar en Primera División y si es con uno de los clubes grandes de la Argentina y Sudamerica, mejor aún todavía. Pero a veces, por más calidad y talento que se tenga, hay jóvenes que no logran dar el salto y llegar. Este fue el caso de Martin Lombardi, un enganche zurdo oriundo de Saladillo, Provincia de Buenos Aires.
Lombardi arribó al Millonario en el año 2017 y comenzó jugando en la Séptima División. Poco a poco, gracias a su buen nivel y mejoría futbolística, comenzó a subir en las distintas categorías hasta llegar a Reserva. Todo parecía que iba por buen camino para el enganche, ya que firmó su primer contrato profesional en febrero del 2020, meses antes de disputar la Copa Libertadores Sub-20.
Lamentablemente para él, nunca pudo afirmarse debido a la gran cantidad de jugadores en su posición. Además, como estuvo la pandemia de por medio, las divisiones inferiores no tuvieron acción por bastante tiempo. Así fue como el enganche se quedó libre y se fue de River con el pase en su poder este pasado 30 de junio.
San Lorenzo, el futuro de Lombardi
Lombardi firmó su contrato con San Lorenzo hoy por la tarde. El enganche estará unido al Cuervo hasta diciembre del 2022 para jugar en la Reserva del conjunto de Boedo. No es la primera vez que el Ciclón se fija un jugador de las inferiores de River, ya que está siguiendo de cerca a Thomas Gutiérrez.