El mercado de pases de River no ha tenido mucho movimiento, y desde la dirigencia se han movido en silencio. Por el momento, las bajas de Rafael Santos Borré y Jorge Moreira, y las llegadas de Enzo Fernández y Braian Romero han sido las únicas transacciones. Sin embargo, en los últimos días se dio a conocer que el Millonario se encuentra buscando a un mediocampista, y este sábado surgió un nombre importante.
Como ya es costumbre, cuando se da a conocer que Gallardo pide un futbolista, muchos son los apellidos que se empiezan a rumorear. Y esta vez no fue diferente a las anteriores. Juan Ramírez, Emiliano Vecchio y Facundo Farías fueron los más mencionados, pero no existe nada concreto. Lo cierto es que, este sábado, varios periodistas apuntaron a que el elegido por el Muñeco estaría en el viejo continente.
¿De quién se trata?
Resulta que, según se dio a conocer, el apuntado por Marcelo es Gastón Ramírez, volante con último paso en la Sampdoria. Hace poco más de una semana, el uruguayo finalizó su vínculo con el conjunto italiano, por lo que se encuentra sin equipo. Lo cierto es que, si bien lo apuntan como algo posible, todo dependerá de las ganas del jugador y del ofrecimiento económico que le hagan desde River.
Tras una larga carrera por distintos clubes de Inglaterra, el mediocampista de 30 años arribó a la Samp, en donde disputó 121 partidos, en los que convirtió 16 goles y aportó 21 asistencias. A principios de 2021 era habitual verlo ingresar desde el banco de suplentes, pero estos últimos meses han sido complicados. Este habría sido uno de los factores que haya hecho que finalizara su contrato, y quede abierta una posible llegada al Millonario.
Lo cierto es que desde la dirigencia de Núñez harán todo lo posible por traer al jugador uruguayo, para así satisfacer el deseo del Muñeco. Al igual que como sucedió con Braian Romero, desde el club se manejaron en completo silencio para concretar su arribo. Incluso ya ha habido contactos entre la institución y el propio futbolista, así que todo quedará en manos del ex Sampdoria, quien deberá tomar una determinación.