Marcelo Gallardo continúa diagramando el plantel para encarar la segunda mitad del año. El entrenador de River ya sufrió la baja de Rafael Santos Borré, pero también incorporó a Enzo Fernández y a Braian Romero. A su vez, el Muñeco pretende sumar un volante más. Y el principal candidato por estas horas es Facundo Farías, de Colón. Al respecto, en las últimas horas se conoció qué es lo que quiere el Sabalero para negociar a su joya.
Cuando parecía que el mercado de pases de River no iba a moverse más, la dirigencia sorprendió y contrató a Braian Romero. El delantero que la rompió en Defensa y Justicia llega a Núñez con el objetivo de reemplazar a Rafael Santos Borré. Pero no sería el último refuerzo. Es que Gallardo sabe que es posible que Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal dejen el club, por lo que tiene intenciones de incorporar un volante ofensivo.
En este contexto, el primer apuntado es Facundo Farías, una de las grandes promesas del fútbol argentino. El joven de 18 años es la joya de Colón y tuvo un gran rendimiento en la última Copa de la Liga Profesional, la cual ganó el Sabalero. Su destacado nivel llamó la atención de Gallardo, quien posó sus ojos en él. Sin embargo, el elenco santafesino no se la está haciendo fácil a River y las negociaciones se encuentran estancadas.
La idea del club de Núñez era comprar una parte del pase del jugador y aprovechar el interés de Colón en Lucas Beltrán para realizar un trueque. Pero el Sabalero parece haber cambiado de opinión y no desea que el juvenil de River sea protagonista en la negociación, sino que puso otra condición. Es que Eduardo Domínguez pretende reforzar la mitad de cancha. Y el futbolista que le gusta es Bruno Zuculini.
De esta manera, en Santa Fe se habla de que Colón aceptaría vender a Farías a cambio del préstamo de Zucu. En principio, es bastante difícil que River acepte, ya que el volante será tenido en cuenta por Gallardo. Aunque la tentación de sumar a Farías podría ser más fuerte. En definitiva, las próximas horas serán claves para conocer cómo termina esta cuestión. Pero Colón ya se expresó, y ahora la pelota la tiene el Millonario.