El mercado de pases de River no ha tenido mucha actividad, ya que los principales esfuerzos de la dirigencia estuvieron avocados a mantener al plantel. Sin embargo, y como consecuencia de la salida de Rafael Santos Borré, el Millonario se movió rápido y sin hacer mucho ruido para concretar a su segundo refuerzo: Braian Romero. Desde Núñez agilizaron los trámites y se quedaron con uno de los mejores jugadores del fútbol argentino.
La partida del colombiano dejó un huevo en la zona ofensiva del equipo de Gallardo, y tanto Fontana como Girotti se postulaban como los posibles reemplazantes. Sin embargo, en las últimas horas el Muñeco recibió una gran noticia de cada a este segundo semestre: el ex Independiente estará bajo sus órdenes. El entrenador obtuvo lo que pidió, y ahora deberá tomar una determinación a la hora de determinar el once inicial.
Los números
Sin lugar a dudas, con el arribo de Romero, River sumará mucho gol. Resulta que, durante su estadía en Defensa y Justicia, donde estuvo desde mediados de 2020, el delantero tiene números brillantes. En total, el atacante disputó 33 partidos, en los que convirtió 21 tantos, registros realmente maravillosos. A su vez, se alzó con una Copa Sudamericana, en la que fue goleador, y una Recopa Sudamericana.
Pero justamente, los datos más sorprendentes responden a las veces que tuvo participación en competencias de Conmebol. Entre Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana, el atacante jugó 18 enfrentamientos, en los que anotó en 18 oportunidades. Sin lugar a dudas, su mejor versión se ha visto en el ámbito continental, y sus números así lo reflejan.
Romero llega con la difícil tarea de hacer que los hinchas de River no lo extrañen a Borré. Si bien es cierto que quizás no vaya desde la partida en los primeros compromisos, Braian es una de las mejores opciones para completar la ofensiva. Lo cierto es que la dirigencia se movió rápido y entre las sombras para adquirir a un futbolista que promete que le podrá aportar mucho gol al equipo de Marcelo Gallardo.