El mercado de pases de River no atravesaba ninguna turbulencia hasta que llegó la fecha del 30 de junio marcó un antes y un después. Varios de los dirigidos por Marcelo Gallardo terminaron su vínculo con el club del Núñez y quedaron con el pase en su poder. Por lo que los que no eran tenidos en cuenta por el técnico dijeron adiós y una de sus figuras también.
Durante los últimos días, los rumores con respecto a las posibles salidas de jugadores de River no cesaron. Pero el primero en irse de Núñez fue Rafael Santos Borré, quien quedó libre y según medios alemanes arregló su arribo al Eintracht Frankfurt y ya estampó la firma del contrato. Ahora, el Muñeco podría perder a una de sus promesas en la delantera: Lucas Beltrán.
En los últimos días, se confirmó que Lucas Beltrán está en la mira de Colón de Santa Fe y es un jugador que al entrenador Eduardo Domínguez le interesa y mucho. Hoy por hoy, el cordobés corre por detrás de Matías Suárez, Julián Álvarez, Agustín Fontana y Federico Girotti y, de quedarse en Nuñez, deberá pelear bastante para ganarse un lugar en la consideración del técnico.
Además, el juvenil no pudo decir presente en la pretemporada de Orlando por no haber cumplido los días de aislamiento que se demandan para ingresar a Estados Unidos. Es así que desde ese primer instante, lo hizo perder terreno incluso con otro de los más chicos, Londoño Bedoya. Por lo que las chances de irse crecen aún más.
En las últimas horas, trascendió que José Vignatti, presidente del Sabalero, viajó a Buenos Aires para, entre algunas tratativas, reunirse con dirigentes de River. En esa línea, buscará llevarse a Beltrán a préstamo por 18 meses, sin cargo y sin opción de compra, al igual que con Cristian Ferreira. Sin embargo, la palabra del Muñeco será clave para que las negociaciones avancen.