Marcelo Gallardo avanza con sus labores en Orlando y consigo diagrama que equipo presentará para iniciar la competencia del segundo semestre del año. El entrenador de River pretende seguir sumando refuerzos pero así también mantener a la gran cantidad de jugadores de su plantel actual. Y resolvió dejar de contar con algunos jugadores, como es el caso de Lucas Pratto.
El “Oso” fue uno de los jugadores fundamentales en el ciclo del Muñeco en Núñez. El delantero convirtió goles claves en la serie del Superclásico por la Copa Libertadores en 2018, incluso marcó en Madrid para consagrarse. Así, se ganó el cariño de todos los hinchas Millonarios. Hoy por hoy, su nivel decayó y su carrera continuaría lejos de La Banda.
Pratto, se encuentra en el país afrontando la recuperación de la lesión que sufrió en mayo -fractura del peroné, además de intervenir en los ligamentos del tobillo- cuando jugaba en el Feyenoord. En el mientras, el Oso, reconoce no estará en las filas de River a pesar de tener contrato corriente y fue sondeado por otro club argentino: Independiente de Avellaneda.
A Julio César Falcioni no le sienta nada mal una posible llegada del delantero a Independiente, pero claro está que no será nada sencillo, sobre todo por lo que involucraría pagar su salario. En caso de que se concrete el arribo al Libertadores de América, el delantero debería adaptarse al contexto económico del Rojo y bajar sus pretensiones.
El objetivo de Lucas es permanecer en el fútbol argentino por una temporada más, teniendo motivos personales y futbolísticas. Sin embargo, no solo Independiente quiere contar con sus servicios, sino también un viejo conocido para él: Vélez. Más allá de esto la realidad es que por ahora no se iniciaron negociaciones formales, simplemente sondeos, pero se podría definir en días.