Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Llegó el fin? Borré tendría todo acordado para seguir su carrera en Alemania

El delantero arribó al Millonario en 2017 y marcó 56 goles.

Rafael Santos Borré
Fuente: AFP

Rafael Santos Borré quedará con el pase en su poder en dos días, el 30 de junio. Desde la dirigencia de River le harán una oferta que implicará pasar a ser el mejor pago del plantel, pero sabe que tendrá que competir con los equipos europeos. Justamente, según reportan periodistas colombianos, el delantero ya tendría todo acordado para seguir su carrera en Alemania.

La bomba estalló hoy por la tarde en Colombia y poco a poco fue recorriendo varios medios de todo el mundo. El periodista Diego Rueda en su cuenta de Twitter informó que Rafael Santos Borré tiene todo muy avanzado para firmar con el Eintrach Frankfurt de Alemania, que jugará la Europa League la próxima temporada. El delantero pide un contrato hasta 2025 y cobrar 2.500.000 Euros por año.

El conjunto alemán terminó la Bundesliga en la quinta posición del torneo con 60 puntos y quedó a tan solo una unidad de sacar boleto a la UEFA Champions League. El Frankfurt tiene como delanteros al portugués André Silva, que fue el goleador del equipo con 28 tantos. También está Luka Jovic, delantero del Real Madrid que se encuentra a préstamo en el equipo teutón.

Esto sería una pérdida sensible para River, que si bien esperaba su salida, soñaba con retener al delantero por un tiempo más. La Máquina disputó 149 partidos con la camiseta del Millonario, marcó 56 goles y asistió en 20 oportunidades. El delantero de 25 años arribó proveniente del Atlético de Madrid en 2017.

De esta manera, River deberá moverse por el mercado de pases para tratar de encontrarle un reemplazante al colombiano. El problema es que Borré se irá libre con el pase en su poder y no ingresará dinero a las arcas Millonarias. Según el sitio especializado Transfermarkt, el delantero tiene un valor de alrededor de 17 millones de Euros. Marcelo Gallardo tendrá un problema para armar el ataque del Más Grande.