River se encuentra en Estados Unidos realizando los trabajos correspondientes a la pretemporada. Bajo la estricta mirada de Marcelo Gallardo, el plantel se encuentra realizando trabajos para llegar de la mejor forma al segundo semestre de 2021. Sin embargo, no toda la actividad principal pasa por Orlando, sino que en las oficinas de Núñez también deben estar atentos a varias cuestiones. Una de ellas es la renovación de contrato, y uno de los futbolistas que termina su vínculo es Thomas Gutiérrez.
El defensor colombiano es una de las mayores promesas que el Millonario tiene en su cantera, pero durante las últimas semanas se encendieron las alarmas. Resulta que el vínculo de Thomas con el club finaliza en pocos días, por lo que quedará con el pase en su poder para negociar con cualquier equipo. Todo parecía indicar que su posible destino podría estar en San Lorenzo, quien ha mostrado interés, pero la situación cambió.
¿Qué pasó?
Resulta que, conociendo que el futbolista quedará libre, el Ciclón comenzó a ponerse en contacto con el defensor para arreglar una posible llegada. Sin embargo, en las últimas horas, Marcelo Gallardo elevó la voz y solicitó que desde la dirigencia hagan todo lo posible para retenerlo. La idea principal del jugador era la de partir en busca de minutos en Primera, pero esta petición parece haber cambiado las cosas.
Lo cierto es que, tras el pedido del Muñeco, desde Núñez harán una mejora en la oferta para que Gutiérrez siga vistiendo La Banda. El defensor de 21 años es una de las piezas más importantes de la Reserva, y su ascenso al plantel profesional parecía algo inminente. Ante esta situación, desde San Lorenzo tomaron la determinación de poner en pausa las conversaciones con el zaguero, para evitar entrar en conflicto con el Millonario.
La palabra de Gallardo en River es sagrada, y así se hace ver cada vez que el entrenador alza la voz. Sin embargo, en esta situación hubo una contestación desde la dirigencia, ya que le dijeron que sí harán una mejora, pero no van a ofertar locuras. La situación económica del club no es la mejor, por lo que es difícil ofrecer una cantidad sumamente elevada de dinero por un futbolista que todavía no ha hecho su debut profesional.