El plantel de River se encuentra en Estados Unidos realizando la pretemporada, cuyo objetivo es el de llegar de la mejor manera a la segunda mitad de año. Mientras los dirigidos por Gallardo realizan trabajos de preparación futbolística, desde la dirigencia están abocados principalmente en el mercado de pases. Sostener a quienes están, y satisfacer los gustos del entrenador con nuevos apellidos son los principales objetivos que se tienen en cuenta.
Sin embargo, durante la tarde del viernes se encendieron las alarmas en el Millonario por una salida casi concretada de un futbolista titular. Se trata de Fabrizio Angileri. El ex Godoy Cruz fue, desde que se abrió la ventana de traspasos, uno de los nombres más sonados para una salida. Gracias a sus buenos rendimientos vistiendo La Banda, muchos equipos del viejo continente posaron sus ojos en él, pero quien se lo lleva es un italiano.
Según informó Sebastián Srur en ‘TNT Sports’ el defensor continuará su carrera en el Lazio, de la Primera División del fútbol de Italia. El equipo dirigido por Maurizio Sarri fue en todo momento uno de los principales interesados, y todo parece indicar que finalmente el conjunto de la capital tendrá su nuevo refuerzo. Además, según informaron, la transferencia se hará por siete millones de euros.
Lo cierto es que el lateral se convirtió, durante el último año, en uno de los pilares del esquema de Marcelo Gallardo. Si bien el deseo del entrenador era el de retener a todo el plantel, y principalmente a las piezas importantes, la realidad económica del club obliga a la dirigencia a vencer. Es por eso que, considerando que la oferta fue buena, desde la dirección de la institución tomaron la decisión de seguir adelante con el traspaso.
Los comienzos de Angileri en Núñez no fueron los mejores, y más incluso teniendo en cuenta la competencia con Milton Casco. A pesar de ello, consiguió consolidarse en el equipo ideal del Muñeco, y con sus brillantes rendimientos captó la atención de diversos clubes de Europa. Sin lugar a dudas, el ex Tomba tendrá una merecida oportunidad en el viejo continente, algo que seguramente no será del gusto del entrenador.