El plantel de River ya se encuentra en Estados Unidos, donde realizará la pretemporada de cara a la segunda mitad del 2021. Con Marcelo Gallardo a la cabeza, el Millonario ya se encuentra trabajando en Norteamérica, pero en Núñez las actividades continúan. Con el mercado de pases en pleno auge, los dirigentes deberán resolver muchas situaciones extra futbolísticas como el contrato de Santos Borré y el ingreso y egreso de futbolistas.
En los últimos días, se dio a conocer que Carlos Auzqui, jugador que pertenece a River, pero se encuentra a préstamo en Talleres, podría emigrar y dejar dinero en las arcas de Núñez. El rendimiento del Perrito en el conjunto cordobés ha sido destacado, y ese es el motivo por el cual el Al Ahli se interesó en el atacante. Sin embargo, la situación cambió radicalmente en las últimas horas.
Los representantes del jugador pusieron sobre la mesa una oferta del fútbol asiático de casi tres millones de dólares, y desde el Millonario se la vio con buenos ojos. Sin embargo, la transferencia se canceló cuando Talleres, club que posee el préstamo del delantero, pidió que, en caso de completarse la transacción, se le acredite un resarcimiento económico de un millón en moneda estadounidense.
La situación financiera de River no se encuentra de la mejor manera hace un largo tiempo, y la solicitud de la T no cayó bien. Por tal motivo, el pase de Auzqui a Emiratos Árabes fue declinado. ¿El motivo? En caso de concretarse, al Millo no le entraría una cantidad considerable de dinero, por lo que tomaron la determinación de rechazar la oferta.
La situación del jugador
En el equipo de Córdoba, Carlos disputó 32 encuentros, en los que convirtió seis tantos y aportó dos asistencias. Desde su arribo a Talleres a finales de 2020, el ex Estudiantes se convirtió en una pieza fundamental del equipo de Medina. La cesión del Perrito finalizará en diciembre de 2021, momento en el que deberá retornar a Núñez para ponerse bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.