Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Hace un intento? River volvería a la carga por un viejo sueño de Gallardo

El Muñeco sigue buscando caras nuevas para su equipo.

River
Fuente: River Plate

Mientras el plantel de River ya se encuentra en Estados Unidos para realizar la pretemporada, los dirigentes continúan moviéndose para reforzar al plantel de Marcelo Gallardo. El Muñeco ya disfruta de la llegada de Enzo Fernández, pero pretender sumar un delantero y algún volante con características ofensivas. A propósito, en las últimas horas surgió un rumor sobre el posible arribo de un jugador que ya fue pretendido por el DT.

Luego de concretar el regreso de Enzo Fernández, los cañones de los directivos del club de Núñez apuntan a resolver la continuidad de Rafael Santos Borré. Sin embargo, el Muñeco prácticamente ya no cuenta al colombiano en el plantel y se encuentra en la búsqueda de un atacante. Pero también desea contratar un jugador que pueda actuar en la zona de creación del campo.

Al respecto, en el día de ayer se dio a conocer que River podría volver a la carga por Matías Vargas. El ex jugador de Vélez es del gusto de Gallardo, quien ya intentó traerlo hace algunos mercados de pases. Vargas está jugando actualmente en el Espanyol de Barcelona, donde acaba de conseguir el ascenso a la primera división de España. Sin embargo, el argentino no tuvo mucha participación en la última temporada y estaría con ganas de cambiar de aire.

Hace un tiempo, el Monito también había sido pretendido por Boca, pero en aquel momento, el jugador había manifestado que no tenia intenciones de regresar a la Argentina. Por este motivo, habrá que esperar para conocer cuál es el deseo del futbolista. Lo cierto es que Gallardo busca un enganche y Vargas encajaría muy bien en ese rol. Aunque todavía no hubo ningún contacto entre ambas partes, las puertas de River estarían abiertas.

Los números de Vargas en Espanyol

Vargas se marchó de Vélez en 2019 y recaló en el Espanyol de Barcelona. Allí, el Monito disputó 49 encuentros y marcó 5 goles. Además, en el conjunto catalán consiguió el título de la segunda división, tras haber descendido de La Liga en el año 2020. Más allá de esto, Matías no entra en los planes de su club para la nueva temporada, y por eso tiene deseos de emigrar.