Con el correr de los días, la incertidumbre en torno a Rafael Santos Borré crece aún más. El delantero finaliza su contrato con River el próximo 30 de junio y su futuro es un total incierto. Claramente, su mente está puesta en la Copa América, puesto que juega la competición vistiendo la camiseta de la Selección colombiana y recién cuando finalice, podrá sentarse a finiquitar este asunto.
Sin embargo, ya son varios los equipos de distintas partes del mundo que se muestran interesados en contar con sus servicios aunque ofertas formales, todavía no trascendieron. Y en los últimos días, suena de manera constante en Italia, dado que un club que disputa la Serie A del país querría llevárselo para ser el reemplazante definitivo de otro ex River, ¿de quién se trata?
En las últimas horas, uno de los medios italianos más resonantes “Corriere dello Sport” manifestó la seria posibilidad de que Santos Borré pueda ser el sustituto de Giovanni Simeone en el Cagliari. El hijo del Cholo, tendría en sus filas una importante oferta del Olympique de Marsella, y si posteriormente el conjunto italiano concreta la operación, apuntarían al, por ahora, delantero Millonario como primera alternativa.
Si finalmente Gio Simeone, deja su estadía en el Cágliari, a River le ingresará dinero fresco a las arcas del club. Ya que le quedará un 5% del total de la venta en concepto de mecanismo de solidaridad. La cláusula de rescisión del ex delantero Millonario en el Cagliari está tasada en 17.000.000 de euros, pero el equipo francés pretende llevarlo en una cifra cercana a los 12.000.000.
Aunque no hay nada oficial, desde Nuñez asumen que están preparando una oferta tentadora para Borré, donde se le brindaría un nuevo contrato en condición libre a partir de julio, y que de esta manera pueda seguir un tiempo más en el club. Sin embargo, Marcelo Gallardo es consciente de la situación y también observa alguna variante que pueda ocupar parte de la delantera.