Cada día surgen novedades respecto al mercado de pases de River. Mientras los dirigentes Millonarios intentan resolver las situaciones de Enzo Fernández y Rafael Santos Borré, muchos futbolistas giran en la órbita del Millonario. A propósito del colombiano, hace algunos días se conoció que un delantero que juega en Sudamérica fue ofrecido al equipo de Marcelo Gallardo.
El tema de la continuidad de Rafael Santos Borré mantiene en vilo a los hinchas y a Gallardo. El Máquina queda libre el próximo 30 de junio y su futuro parece estar lejos de Núñez. Es por esto que el Muñeco ya le pidió a los dirigentes reforzar el ataque. Son varios los nombres de delanteros que se barajaron en las últimas semanas, pero ninguno pudo cerrar su llegada.
Juan Brunetta, Sebastián Driussi y Lucas Alario fueron los primeros jugadores por los que River inició gestiones, aunque sin éxito. Por su parte, en la jornada de ayer comenzó a sonar fuerte el rumor de un posible interés por Miguel Ángel Borja, que también es pretendido por Boca. A su vez, hace días fue ofrecido Juan Ignacio Ramírez, delantero de Liverpool de Uruguay.
Desde el entorno del jugador acercaron su nombre a los directivos, quienes se lo trasladaron a Gallardo. El Muñeco lo anotó en carpeta y su arribo podría darse como última opción. Sucede que el DT de River tiene como prioridad traer un delantero de jerarquía probada y después pensar en jóvenes promesas. Por otro lado, un detalle no menor es que al uruguayo le quedan solo seis meses de contrato, lo que podría facilitar la negociación.
Los números de Ramírez
Ramírez debutó en Liverpool en el año 2015 y ha jugado toda su carrera en el conjunto charrúa. En total, Juan Ignacio disputó 160 partidos y anotó 83 goles, siendo el máximo goleador de la historia del club. Además fue citado por Oscar Washington Tabárez para afrontar la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. ¿Lo querrá Gallardo para River?