Las vacaciones del plantel de River llegaron a su fin. Los dirigidos por Marcelo Gallardo regresaron a los entrenamientos este miércoles 16 de junio en el River Camp, y luego en los próximos dos días, es decir el viernes por la noche, el cuerpo técnico junto a los futbolistas emprenderá su viaje a Estados Unidos donde continuarán con la pretemporada. Y uno de los que dirá presente es el arquero que debutó ante Boca: Leonardo Díaz.
Leo Díaz será parte de la delegación que irá a Orlando, donde River jugará tres amistosos, y el 5 de julio regresarán a Buenos Aires para comenzar a trabajar lo que será el duelo por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Argentinos Juniors que tendrá lugar el 14 de julio en el Monumental y el 21 del mismo mes culminarán la serie en condición de visitante en el Estadio Diego Armando Maradona.
Los futbolistas habían sido licenciados el pasado 26 de mayo y luego de 20 días de descanso, se inició la pretemporada con algunas bajas: los 7 futbolistas que se encuentran representando a sus respectivas selecciones en la Copa América, ellos son Franco Armani, Gonzalo Montiel, Julián Álvarez, David Martínez, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré.
Además tampoco estuvo Paulo Díaz que todavía no puede presenciarse, dado que todavía debe continuar con las revisiones médicas por las secuelas que dejó el Covid-19. Pero quién si fue parte de esta primera jornada, fue Leo Díaz. El joven arquero que debutó ante Boca en los cuartos de la última Copa de la Liga, tuvo su primera pretemporada con el plantel de Primera.
Tras el brote masivo de coronavirus en River, el Muñeco decidió que Leo Díaz sea el arquero titular ante el eterno rival en la Bombonera. El juvenil, que ni siquiera había jugado en Reserva, tuvo su primera aparición en la máxima categoría en un superclásico y lo hizo de gran manera. Por lo que hoy es considerado por el DT y la dirigencia ya trabaja para la firma de su primer contrato.