En las últimas horas trascendió que tres futbolistas, dos de Vélez y uno del fútbol uruguayo, estaban cerca de River. Pero el periodista Gustavo Yarroch, en el programa ESPN F90, reveló que Marcelo Gallardo le bajó el pulgar a los tres jugadores que fueron ofrecidos. Esto es debido a que el Muñeco quiere jerarquía o nada.
El mercado de pases está que arde. Nombres que vienen y que van se rumorean y llegan a los pasillo del Monumental. Lo cierto es que River está más atento a retener al plantel titular a que salir a buscar refuerzos. Pero Marcelo Gallardo le pidió a la dirigencia uno o dos refuerzos de jerarquía. Es por esto que en las últimas horas trascendió un interés de River con tres futbolistas, pero el Muñeco les bajó el pulgar.
Francisco Ortega, Pablo Galdames y Juan Ignacio Ramírez fueron ofrecidos al Millonario en las últimas horas, pero no son del gusto del DT, por lo que rápidamente quedaron descartados como posibles refuerzos. Al menos, por ahora. El principal apuntado es Sebastián Driussi, pero su situación en el Zenit es muy difícil de destrabar, por lo que su llegada está muy fría.
Ortega y Galdames son jugadores de Vélez. El primero es lateral izquierdo y el segundo es un mediocampista central. La particularidad es que ambos futbolistas quedan libres de su contrato en junio. Por parte de Ramírez, es un delantero de 24 años y actualmente se desempeña en el Liverpool de Uruguay y tiene la firma con el conjunto charrúa hasta diciembre del 2021.
Sin la llegada de jerarquía, lo primordial para Gallardo y compañía es mantener el plantel. Sin embargo, la resolución no favorable de la situación de Rafael Santos Borré y no poseer tanto dinero, harían que quizás el Muñeco considere incorporar jugadores, por más que no sean de renombre. Con el paso de los días veremos qué pasa, pero lo cierto es que el mercado de pases solo está empezando.