River se encuentra próximo a comenzar el segundo semestre del año con la pretemporada en Estados Unidos, y Marcelo Gallardo ya comienza a diagramar lo que será el equipo para las competencias que deba disputar. El mercado de pases ya se encuentre abierto hace un largo tiempo, pero el Millonario todavía no concretó la llegada de ningún futbolista. Sin embargo, la vuelta de Enzo Fernández estaría cada vez más cerca.
El mediocampista de 20 años partió a mediados de 2020 rumbo a Varela, para defender la camiseta de Defensa y Justicia a préstamo. Enzo se puso a las órdenes de Hernán Crespo en búsqueda de minutos de juego para obtener rodaje y roce en Primera División, y se convirtió en una pieza fundamental del Halcón. Con la partida de Valdanito a Sao Paulo, el volante no perdió terreno, y sigue siendo una constante para Sebastián Beccacece.
La cesión del futbolista en Defensa tiene fecha de caducidad en diciembre, pero desde Núñez desean que el retorno se dé lo antes posible. Cuando todo parecía que comenzaba a encaminarse para que Fernández vuelva a vestir La Banda a la proximidad, el equipo de Varela puso algunas trabas para su pase. Por este motivo deberá seguir aguardando para conocer si podrá contar con el futbolista o no.
Sin embargo, al igual que el Millonario, el deseo de Enzo es el de volver a ponerse la camiseta de River. Es por eso que, este lunes, el Halcón volvió a los entrenamientos, pero el mediocampista de 20 años se ausentó. Si bien no se conoce el motivo, podría ser una forma de ponerle presión a la dirigencia de Defensa para forzar una salida.
Lo cierto es que, por el momento, Fernández seguirá bajo las ordenes de Beccacece a la espera de una resolución del tema. La buena relación entre los dirigentes de ambos clubes podría facilitar el regreso, pero nada de esto será gratis para el Millo. Enzo es un jugador fundamental en el esquema del actual entrenador, por lo que harán todo lo posible para retener al volante hasta diciembre.