La gran novela del mercado de pases de River tiene como protagonista a Enzo Fernández. Cuando parecía que el volante ya estaba confirmado como el primer refuerzo para Marcelo Gallardo, Defensa y Justicia volvió a poner trabas en la negociación. El club de Varela no quiere perder a uno de sus mejores hombres y está haciendo lo posible para retenerlo. En la jornada de hoy, fue el propio jugador quien se refirió a la resolución de su futuro.
Fernández, surgido de la cantera Millonaria, se marchó a préstamo a Defensa en junio de 2020, por recomendación de Marcelo Gallardo. El entrenador le manifestó que deseaba tenerlo en cuenta a futuro, pero que para eso debía ganar experiencia en otro equipo. Finalmente, Enzo aceptó y su rendimiento superó las expectativas del Muñeco, quien lo pidió para que regrese a Núñez. Pero esto no es tan sencillo.
Sucede que el jugador está cedido en el Halcón hasta diciembre y no hay ninguna cláusula en su contrato que indique que puede retornar ahora. Ante este panorama, se generó un tira y afloje entre ambas instituciones. Hace algunas horas, el volante salió a poner paños fríos y contó cómo vive esta situación. “Estoy un poco ansioso, quiero saber qué va a pasar. Lo están arreglando entre los clubes”, señaló Enzo.
A su vez, en declaraciones a ESPN F12, Fernández aclaró cómo es su vínculo contractual con Defensa. “No tengo salida a mitad de año. El contrato es a préstamo por un año”, dijo. Por otro lado, al ser consultado sobre si había hablado con Gallardo, el mediocampista confesó: “No hablé con Marcelo. Me llamó Francescoli y me dijo que iba a estar en la lista de la pretemporada”.
Por último, el jugador dejó en claro cuál es su deseo. “Quiero estar en River, uno quiere cumplir su sueño. Estoy esperando a que me confirmen”, se sinceró el joven de 20 años. Aunque, al mismo tiempo reconoció que se encuentra tranquilo y “disfrutando de la familia”. Lo cierto es que se trata de un nuevo capítulo de una novela que parece no tener fin. ¿Llegará Enzo Fernández a River?