Como ocurre en cada mercado de pases, comenzó la danza de nombres de los jugadores que podrían llegar a River. Los dirigentes Millonarios ya se mueven en busca de cumplir con los pedidos de Marcelo Gallardo. Antes de irse de vacaciones a Bariloche, el entrenador le manifestó a Rodolfo D’onofrio y compañía que quiere reforzar dos puestos en particular.
En estos siete años de gestión, Marcelo Gallardo se ha manejado de una determinada manera en los períodos de fichajes. El Muñeco suele pedirle a la directiva refuerzos en zonas puntuales del campo y, en general, les da los nombres de los futbolistas que pretende. Esto hace que en la lista de objetivos del DT no haya segundas opciones y que todo se reduzca a jugadores específicos.
En este nuevo receso volvió a ocurrir lo mismo, ya que, Gallardo comunicó que necesita caras nuevas en dos líneas en particular: el mediocampo y la delantera. En cuanto a la mitad de la cancha, es casi un hecho que Enzo Fernández volverá a ponerse la camiseta de River. Pero más allá de esto, el entrenador considera que a su plantel le falta algún volante más en la zona de creación.
El primer y único apuntado en este puesto era Juan Brunetta, pero el ex Belgrano renovó su contrato con Parma. Ante esta negativa, los dirigentes siguen buscando alternativas en el mercado para cumplir con el primer deseo del Muñeco. Respecto a la delantera, la intención de Gallardo era repatriar a Sebastián Driussi y Lucas Alario, aunque en las últimas horas se desestimaron ambas opciones.
Por su parte, también surgió el rumor de que River iría a buscar a Brian Ocampo, atacante de Nacional de Uruguay, pero aún no hay nada en concreto. Lo cierto es que mientras todas las miradas están puestas en la Copa América, los dirigentes Millonarios trabajan para llevarle buenas noticias a Marcelo Gallardo de cara al segundo semestre del año.