Tras obtener la agónica clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores hace unas semanas en el Nuñez, el plantel de River fue licenciado hasta el 16 de junio, fecha en la cual regresarán a los trabajos, con vistas a la pretemporada a concretarse posiblemente en Estados Unidos.
Al momento reencontrarse nuevamente, Marcelo Gallardo ya reconoce que no podrá contar con algunos futbolistas y a su vez tendrá a disposición a juveniles que realizarán su primera pretemporada profesional. Aunque el mercado de pases no da respiro, entre posibles llegadas, sondeos y renovaciones.
Hasta el momento, los que se irían del conjunto Millonario, son: Jorge Moreira dado que hace meses no es tenido en cuenta. Luego, Rafael Santos Borré, quién su futuro es una incógnita. Su contrato se vence y es casi un hecho que va a quedar libre, pero River todavía sueña con retenerlo.
Por el lado de las renovaciones, Leonardo Ponzio y Javier Pinola, a la vuelta de sus vacaciones se reunirán con los dirigentes para estampar la firma. Asimismo, habrá jugadores que regresarán de sus préstamos pero no serán tenidos en cuenta: Lucas Pratto, Nahuel Gallardo y Joaquín Arzura.
Para sumar, se integran al plantel: Enzo Fernández, quien irrumpió su préstamo para retornar a Nuñez. Así también, se unirán los juveniles: el defensor Tomás Lecanda, los volantes Felipe Peña Biafore y Tomás Galván y los delanteros Flabián Londoño Bedoya y Daniel Lucero. Mientras que se trabajan en los contratos de Leo Díaz y Thomas Gutiérrez.
