Lesiones

River lo blindó hasta 2028 y ahora tiene chances de jugar el Superclásico ante Boca

El juvenil asoma entre las dudas del Millonario.

River
River

(ARGENTINA).- “No está descartado para jugar con Boca porque tiene varios días para recuperarse en la semana”, dijo Leonardo Ponzio sobre Aníbal Moreno. River le ganó 1-0 a Racing y Lucas Silva ingresó en lugar del mediocampista lesionado. El juvenil aparece como alternativa para el Superclásico del domingo 1 de noviembre, aunque su titularidad dependerá de la evolución del volante.

Moreno salió a los 15 minutos del partido ante Racing con un fuerte dolor en el gemelo izquierdo y pidió el cambio; Silva entró al 16 del primer tiempo. El parte médico preliminar consignó una contractura y dejó abierta la posibilidad de realizar estudios para determinar si había una lesión.

Fausto Vera también estaba prácticamente descartado: sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho ante Belgrano, el 18 de octubre. El Superclásico se jugará 14 días después de esa lesión, un plazo que no le alcanzaría para recuperarse. Con Vera afuera y Moreno en duda, Silva quedó como una opción para cubrir el puesto, aunque hasta entonces era el tercer volante central en la consideración de River.

Silva sumó ante Racing sus primeros minutos bajo la conducción de Leonardo Ponzio; hasta ese partido no había tenido acción durante el ciclo del entrenador. Su actuación fue descripta como correcta: estuvo bien ubicado, participó en la recuperación y distribuyó la pelota con simpleza. El ingreso le permitió tener su primera participación con Ponzio en un partido oficial.

El volante, de 19 años, nació en La Dulce, en el partido de Necochea, y empezó su formación en Club Deportivo La Dulce. A los nueve años se incorporó a las inferiores de River y recorrió allí las categorías juveniles hasta llegar a Primera. Antes del encuentro con Racing llevaba ocho partidos y un gol ante Blooming por la Copa Sudamericana. Recientemente firmó su primer contrato profesional con extensión hasta diciembre de 2028 y una cláusula de 100 millones.

“Aníbal tiene un dolor lumbar, que es lo que había tenido anteriormente y se resintió. No está descartado para jugar con Boca porque tiene varios días para recuperarse en la semana”, explicó Ponzio en conferencia de prensa. El entrenador también justificó la ausencia de Sebastián Driussi, que no jugó ante Racing: “A Seba le surgió en la entrada en calor un pequeño dolor lumbar. Me decía que no podía picar y la verdad es que hay que estar al 100%”. El delantero tendría que llegar bien al Superclásico.

“Es una semana distinta a las demás. No hay que jugar el partido antes, de consumir cosas que no sabés si van a pasar o te adelantás a algo que no sabés cómo va a ser, que te ves de una manera o de otra. Tenemos que tratar de que el grupo entrene como lo hace todas las semanas y nosotros darles herramientas de lo que va a pasar el fin de semana”, dijo Ponzio de cara al Superclásico, donde Boca recibirá a River el domingo 1 de noviembre a las 15 en el Estadio Alberto J. Armando, por la fecha 15 del Torneo Clausura.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗