Lesiones

Thiago Almada volvió en River y Ponzio ya puede recuperar una sociedad clave

El regreso abre una posibilidad para el ataque del Millonario.

Leonardo Ponzio / Thiago Almada
Thiago Almada

(ARGENTINA).- Thiago Almada reapareció el sábado 10 de octubre en el triunfo 1-0 de River ante Estudiantes de Río Cuarto, en el Monumental. El mediapunta volvió a jugar después de superar una lesión y se sumó a la recta final del partido, que le permitió al equipo sumar tres puntos en el Torneo Clausura.

La lesión había sido un desgarro de grado 1 en el cuádriceps izquierdo. Almada ingresó para disputar los últimos minutos del encuentro, en lo que marcó su regreso a la competencia tras dejar atrás el problema muscular. Aunque volvió a jugar, todavía debe recuperar ritmo de competencia.

El domingo, Almada volvió a tener contacto con la pelota y quedó nuevamente a disposición del cuerpo técnico. La práctica se realizó en el Monumental, donde el plantel permaneció concentrado después de la victoria. Con el mediapunta disponible, Leonardo Ponzio recuperó una alternativa para el tramo final del campeonato.

Sebastián Driussi también terminó en condiciones de seguir a disposición del entrenador, aunque su salida ante Estudiantes había generado atención. Dejó la cancha a los 71 minutos y Rafael Borré entró en su lugar; antes, uno de los kinesiólogos del cuerpo técnico le había puesto hielo en el muslo izquierdo. Sus antecedentes de lesiones musculares invitaban a la cautela, pero el cuerpo médico ya había aclarado que se trataba de una fatiga.

En el entrenamiento del domingo, Driussi se movió sin inconvenientes junto a los titulares del partido. El plantel hizo una rutina física liviana, pensada para favorecer la recuperación de los jugadores que debían volver a competir el miércoles y el domingo siguientes. La práctica fue en el Monumental, donde el grupo había quedado concentrado tras el 1-0.

Con Almada nuevamente disponible y Driussi sin inconvenientes, Ponzio podría volver a utilizar el equipo que repitió en sus primeros cuatro partidos como entrenador. La formación que eligió en ese tramo estaría integrada por Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Tobías Andrada, Fausto Vera y Tomás Galván; Thiago Almada, Ángel Correa y Sebastián Driussi. Se trata de una posibilidad, no de una formación confirmada para el próximo encuentro.

Al 11 de octubre, River estaba noveno en la Zona B del Clausura con 16 puntos, a dos de Independiente Rivadavia, que ocupaba el último puesto de clasificación con un partido más. Argentinos Juniors y Rosario Central encabezaban la zona con 22 unidades cada uno. En la tabla anual, River ocupaba el octavo lugar con 45 puntos, a seis de Argentinos, tercero y último equipo que se clasificaría a la Libertadores por esa vía, con cinco partidos por jugar. El próximo compromiso será ante Sarmiento, el miércoles 14 de octubre a las 19 en Junín; después visitará a Belgrano el domingo 18 a las 20.15 en Córdoba, recibirá a Racing el 25 de octubre, jugará ante Boca el 1° de noviembre y cerrará la fase regular frente a Aldosivi, con fecha pendiente.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗