Lesiones

River definió el plan para recuperar a Almada y Yarroch lo confirmó: “No lo van a apurar”

El mediapunta fue desafectado de la Selección Argentina y ya tiene una fecha como objetivo.

Thiago Almada
Thiago Almada

(ARGENTINA).- “Lo que yo creo es que no lo van a apurar”, sostuvo Gustavo Yarroch sobre el plan para Thiago Almada, desafectado de la Selección Argentina por un desgarro de grado 1 en el cuádriceps izquierdo. Tras la baja, se reincorporará a los entrenamientos de River y continuará su recuperación con los médicos y kinesiólogos del club. La idea es que vuelva en condiciones para el Superclásico ante Boca en noviembre y las instancias decisivas.

La lesión se produjo el 19 de septiembre, durante la derrota 2-1 de River ante Huracán en el Monumental, por la décima fecha del Torneo Clausura. Almada sintió la molestia a los cinco minutos, cuando intentó un pase pinchado para Sebastián Driussi por el sector derecho. Hizo gestos hacia el banco, pidió el cambio y finalmente fue reemplazado por Lucas Beltrán.

La Selección Argentina comunicó el 23 de septiembre la baja del mediapunta y de Juan Foyth para la triple fecha de amistosos. “Los jugadores Juan Foyth y Thiago Almada quedan desafectados por lesión para la triple fecha de amistosos a disputarse en nuestro país”, informó el seleccionado. Los partidos serán ante Bolivia el 30 de septiembre, Burkina Faso el 3 de octubre y Benín el 6, en el encuentro que marcará la despedida de Lionel Messi.

Gustavo Yarroch explicó el paso siguiente para el futbolista: “Se va a sumar a los entrenamientos con el plantel de River y va a continuar su recuperación con los médicos y kinesiólogos del conjunto millonario. Lo que yo creo es que no lo van a apurar y que para que vuelva a jugar tiene que estar muy bien físicamente porque después se van a venir los Playoffs. River quiere que Almada llegue bien primero al Superclásico contra Boca y luego obviamente a los Playoffs y por eso no va a apurar de ninguna manera su vuelta”.

La recuperación y el calendario de River

Thiago Almada se presentó el jueves 24 de septiembre en el predio Lionel Messi de la AFA para comenzar la recuperación junto a los médicos y fisioterapeutas del cuerpo médico albiceleste. Su estadía en la casa de la Selección se extenderá, de momento, por lo que resta de la semana. Después volverá al River Camp para continuar el tratamiento con el plantel.

River volverá a jugar el 7 de octubre frente a Sarmiento de Junín, por la fecha 11, si se mantiene la programación actual. El encuentro podría postergarse una semana y disputarse el 14 de octubre. Para el fin de semana del 10 y 11 está previsto el partido ante Estudiantes de Río Cuarto, en el Monumental, por la fecha 12, aunque todavía no tiene día ni horario confirmados.

El desgarro en el cuádriceps izquierdo suele demandar más de tres o cuatro semanas de recuperación y el regreso de Almada todavía no tiene una fecha definida. Con estimaciones cercanas al mes, el mediapunta se perdería los compromisos ante Sarmiento y Estudiantes de Río Cuarto. La evolución determinará cuándo podrá volver a entrenarse con normalidad y competir.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗