Lesiones

River no llegó a recuperarlo y quedó descartado contra Atlético Tucumán

El Millonario prepara una modificación obligada para visitar al Decano.

River
River

(ARGENTINA).- “Fausto Vera volverá a ser el mediocampista central de River“, confirmó Gustavo Yarroch. El anuncio llega de la mano con la nueva ausencia de Aníbal Moreno, de cara al partido contra Decano por la novena fecha del Torneo Clausura 2026. El volante no tiene un plazo establecido para regresar.

Leonardo Ponzio atraviesa un comienzo perfecto como entrenador interino: ganó sus dos partidos y suma 6 puntos sobre 6 posibles. Ante Atlético Tucumán, todo indica que repetirá la formación por tercera vez consecutiva, algo que River no consigue desde 2023. El último técnico en hacerlo fue Martín Demichelis, entre las fechas 23 y 25 de la Liga Profesional.

La baja de Aníbal Moreno y el reemplazo en River

“Aníbal Moreno quedó descartado del partido del sábado ante Atlético Tucumán por una discopatía lumbar. Hoy solamente hizo trabajos de kinesiología y físicos”, agregó Yarroch al respecto. Se trata de un desgaste o degeneración de los discos intervertebrales y la evolución depende de las sensaciones del futbolista y de su respuesta al aumento de las exigencias físicas.

La práctica del jueves 10 de septiembre no modificó el escenario. Moreno volvió a trabajar diferenciado, con tareas de kinesiología y gimnasio, sin avances positivos por el momento. El mediocampista de 27 años encadenará su tercer partido consecutivo sin jugar y todavía no pudo tener acción desde que Ponzio asumió como entrenador interino.

El problema físico se suma a un proceso que comenzó durante el primer semestre. En mayo, Moreno sufrió un esguince de rodilla que le impidió entrenarse con normalidad durante la pretemporada y se resintió en el debut del campeonato ante Barracas Central. Más tarde, desde la eliminación frente a Independiente Santa Fe por la Copa Sudamericana, arrastra la discopatía lumbar que mantiene incierto su regreso.

Fausto Vera volverá a ocupar el puesto de mediocampista central en lugar de Moreno. La probable formación de River para visitar a Atlético Tucumán es Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Tobías Andrada, Fausto Vera y Tomás Galván; Thiago Almada; Ángel Correa y Sebastián Driussi. Ponzio buscará sostener el equipo que le ganó a Banfield e Independiente Rivadavia.

River llega al partido después de vencer 3-1 a Independiente Rivadavia en el Monumental. El equipo está noveno en la Zona B del Torneo Clausura, con 10 puntos, y ocupa el séptimo lugar de la tabla anual, con 39 puntos. Tras quedar eliminado de la Copa Argentina y la Copa Sudamericana, necesita sumar para meterse entre los ocho clasificados a los octavos de final y acercarse a la clasificación a la Copa Libertadores 2027.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News