Lesiones

Ausentes: Los jugadores que no estarán disponibles para el partido debut en el Torneo Clausura

El equipo de Núñez inicia el Torneo Clausura con cuatro bajas y tres mundialistas a disposición.

Eduardo Coudet
Eduardo Coudet
💬 Comentar →

(ARGENTINA).- River Plate afrontará su debut en el Torneo Clausura 2026 con cuatro lesionados confirmados: "Tobías Ramírez, Juan Portillo, Agustín Ruberto y Sebastián Driussi son los únicos jugadores de River que no estarán en el debut del Torneo Clausura ante Barracas Central (todos por lesión)".

Los cuatro futbolistas son las únicas bajas por lesión que tendrá el equipo de Núñez para el partido inaugural de la Zona B. El resto del plantel quedó a las órdenes de Eduardo Coudet para el comienzo del certamen, incluidos tres mundialistas que se reincorporaron en los últimos días.

Los mundialistas, a disposición

Para compensar esas ausencias, Coudet podrá convocar a Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi y Juanfer Quintero. Los tres se reincorporaron al plantel después del Mundial y, según informó el club, estarán a disposición del técnico pese a contar con pocos días de entrenamiento.

Montiel, justamente, fue el autor del gol en el último antecedente entre River y Barracas Central. El 24 de enero pasado, por la primera fecha del Apertura, el defensor metió un cabezazo que le dio la victoria 1-0 como visitante. Ese triunfo marcó el séptimo de River en los ocho enfrentamientos que registra el historial en el profesionalismo, con una sola derrota.

El encuentro del sábado, que se jugará desde las 19:15 en el Estadio Monumental, abre el Clausura para un River que viene de quedar eliminado en los 16avos de final de la Copa Argentina ante Aldosivi. Con la Sudamericana como el otro gran objetivo del semestre, el torneo local se vuelve prioritario para enderezar el rumbo.

El Clausura se disputará con un formato idéntico al Apertura: dos zonas de 15 equipos, fase regular y playoffs desde octavos de final para los mejores ocho de cada lado. La única diferencia será el cambio de localías en la fase de grupos respecto del certamen anterior.

En la tabla anual, el Millonario marcha cuarto con 29 puntos, a cinco del líder Independiente Rivadavia. Los puntos que se obtengan en la fase regular del Clausura engrosarán esa tabla acumulada, que define las clasificaciones a copas internacionales, los lugares en los playoffs y el descenso a la segunda categoría para el último.

Arrancar con un triunfo en casa se vuelve entonces una necesidad para recortar diferencias en un semestre que no admite más tropiezos. Las tres fechas iniciales del certamen ya tienen confirmación: después de Barracas, River visitará a Gimnasia La Plata el martes 29 de julio y recibirá a Rosario Central el sábado 2 de agosto, ambos también a las 19:15.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News
Click to comment
Suscribirse
Notificarme de
guest

0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados