Institucional

Balcarce lanzó una bomba sobre la relación entre River y AFA: “Irreversible”

El club respondió punto por punto a las críticas por la despedida de Messi en el Monumental.

Germán Balcarce
Leonardo Ponzio

(ARGENTINA).- “La relación entre las conducciones actuales de River y AFA no tiene punto de retorno”, aseguró el periodista Germán Balcarce. Esta información surge después del cruce de acusaciones entre River y AFA por la organización del homenaje a Lionel Messi.

“La relación entre las conducciones actuales de River y la AFA no tiene punto de retorno. Yo no diría que está completamente rota, sino que es irreversible”, advirtió el periodista en un análisis del 28 de septiembre que retomó en las últimas horas, frente a los últimos acontecimientos.

«No es una diferencia de interpretación: es una afirmación objetivamente falsa». River sostuvo esa frase en su respuesta a Marketing Sports. Desde la productora encargada de la organización acusaron a River por “limitaciones técnicas y operativas impidieron desarrollar el espectáculo en su totalidad y alcanzar el resultado que todos deseábamos».

No solo denunciaron que la pantalla led del Monumental fue retirada “tres días después del anuncio de AFA sobre la realización de la despedida”, sino que también aseguraron que rechazó la instalación de una alternativa dentro del campo y de un escenario central. Además, afirmaron que “la operación del sonido y de la iluminación del estadio se encontraba a cargo del equipo técnico de River Plate”.

El Millonario no tardó en responder y confirmó que tanto el sonido como la iluminación estaban a cargo de la productora, que el club sugirió que contratara un grupo electrógeno y denuncio improvisación por parte de la organización. “Cuando el club tiene a su cargo la organización, asume la responsabilidad integral. En este caso, la organización correspondía a la AFA y a la productora contratada”, sentenció.

El reconocimiento de River que llamó la atención

En medio de la disputa con AFA, que comenzó cuando River dejó el Comité Ejecutivo, River sorprendió con un reconocimiento al club Argentinos de Merlo, con motivo de la conmemoración a los 120 años de historia del club del Oeste.. En este caso, dirigentes del club de la Primera B Metropolitana y no tardaron en aparecer la suspicacias.

Muchos interpretaron esta decisión como una señal de River contra AFA, respecto al objetivo de empezar a fortalecer relaciones con clubes para ir contra Claudio ‘Chiqui’ Tapia. En principio, desde el club no afirmaron ni negaron lo que se dice, pero mientras tanto la dirigencia liderada por Stefano Di Carlo sigue trabajando.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗