Institucional

Un dirigente de Chicago cargó contra Di Carlo: “River te queda inmenso”

El cruce escaló en redes y expuso el trasfondo institucional.

Stefano Di Carlo
Stefano Di Carlo

(ARGENTINA).- “River es inmenso para tan pequeño dirigente”, escribió Daniel Ferreiro sobre Stéfano Di Carlo. El exvicepresidente de Nueva Chicago apuntó contra el mandatario del Millonario y recibió la respuesta de Lautaro Mauro, vocal titular del club, en medio del conflicto con la AFA.

“Hola Stéfano Di Carlo. Te hago una consulta. ¿Cómo viene la organización de la reunión o los almuerzos/cenas para intentar solo tu cerebro desestabilizar a la AFA? Tengo entendido que invitaste a los presidentes Verón, de Estudiantes; Culotta, de San Lorenzo; Fassi de Talleres; Milito, de Racing, y Zafaroni de JJ. Urquiza. ¿Puede ser que ya te hayan dejado solo? Puede ser que no hayan ido a esa espuria reunión que vos convocas? En el fútbol todo se sabe Stéfano… Sos joven para ir en contra de la institucionalidad de AFA. Ojalá recapacités, River es inmenso para tan pequeño dirigente”, escribió Ferreiro en su publicación.

“Daniel, sos viejo para vivir arrodillado. Te hiciste el guapo en 2021 y por celos a Pablo Toviggino rompiste con la AFA. Ahora volviste, veleta, y estás más inclinado que antes. River te queda lejos, arrastrado”, respondió Mauro. El intercambio tomó relevancia porque Mauro es vocal titular de River, aunque su mensaje no representó una posición institucional del club.

“¿Seguís yendo de la mano… con Scioli por New York? En fin…”, contestó luego Ferreiro. El dirigente de Nueva Chicago también fue vocero de Claudio Tapia cuando comenzó la gestión del presidente de la AFA y suele defenderlo públicamente en su cuenta de X.

Dos días antes, Ferreiro había atacado a Rodolfo D’Onofrio, expresidente de River. En ese mensaje sostuvo que, cuando al club le va bien, el mérito es de D’Onofrio y, cuando le va mal, la responsabilidad es de la AFA; además, afirmó que el presidente actual no tenía altura para conducir la institución.

El trasfondo de la pelea con la AFA

River había anunciado en marzo que se retiraba del Comité Ejecutivo de la AFA porque consideraba que no existían “las garantías procedimentales necesarias para asegurar un proceso claro y previsible en la toma de decisiones de ese cuerpo”.

El club volvió al organismo el martes 22 de septiembre, representado por el vicepresidente Ignacio Villarroel, con una agenda que incluía el formato de los torneos, el calendario, el mercado de pases, el arbitraje y los derechos de televisión. Antes de esa reunión, Matías Mariotto, presidente de Banfield, había sostenido que si River pretendía marcar la agenda era porque confundía los roles.

La reunión se realizó en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza y resolvió mantener el formato de las competencias para 2027, con cambios menores, además de crear la Recopa de Campeones como el octavo título de la temporada. Las reformas propuestas por River quedaron postergadas: la AFA comunicó que “van a ser analizadas y tratadas con vistas a la temporada 2028”.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗